A finales de septiembre, la editorial Planeta lanzará una de las biografías más completas que se haya escrito sobre el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro.

El libro se titula Una vida, muchas vidas, tiene casi 400 páginas y se dio producto de unas conversaciones entre el el periodista y precandidato al Senado Hollman Morris y Petro.

SEMANA conoció que el texto ya está en impresión y revelará detalles inéditos del exalcalde de Bogotá. Uno de ellos es cómo, a sus 16 años, Petro ingresó a la entonces guerrilla del M-19.

El testimonio de Petro se dio durante el último año, en medio de la pandemia del covid-19, en entrevistas con Morris. En algunas oportunidades, el periodista viajó por la Colombia apartada, mientras el precandidato presidencial permanecía en La Habana o en Italia. Las conversaciones se dieron, mayoritariamente, por Zoom. La biografía expone a Petro como una persona preocupada por el cambio climático en el mundo, y como un líder latinoamericano.

2021-09-06

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“El Petro de ahora es sereno, maduro, y lo que se está planteando con Uribe es que no se manden razones”

El senador Luis Fernando Velasco aseguró que el nuevo jefe de Estado lo primero que hizo fue llamar a todos los movimientos políticos, sin importar su posición respecto al nuevo gobierno.