El Departamento Nacional de Planeación (DNP) confirmó recientemente la aprobación del Conpes que compromete recursos para la construcción de la segunda línea del Metro y la Troncal de la Calle 13, en Bogotá.

Para el caso del Metro, la inversión total será de 34,9 billones de pesos (70 % con recursos de la nación y el 30 % restante aportado por el Distrito Capital), y un total de 4,97 billones de pesos para el caso de la Troncal Calle 13 con el mismo porcentaje de participación en la cofinanciación.

La segunda línea del Metro tendrá un trazado principalmente subterráneo, con un recorrido desde el nororiente de la ciudad en la calle 72 con Avenida Caracas, beneficiando directamente a las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba, hasta terminar en la zona noroccidental en Fontanar del Río, donde se emplazará el Patio Taller.

De esta manera, con los recursos asegurados, la segunda línea del Metro será una realidad en los próximos años. En consecuencia, el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se manifestó a través de Twitter con un contundente mensaje dirigido al presidente electo Gustavo Petro, quien se posesionará este domingo 7 de agosto.

“Felicitaciones a la alcaldesa Claudia López y al presidente Duque por asegurar los recursos para la segunda línea del Metro de Bogotá! Veremos ahora si Petro colabora para hacer realidad este metro que es subterráneo”, escribió Peñalosa.

2022-08-04

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.