Enrique Peñalosa y Gustavo Petro
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro. | Foto: Fotos: archivo de SEMANA

Confidenciales

“Veremos cómo le va”: Peñalosa arremetió contra Petro y dice que lo ha visto mentir por años

29 de junio de 2022

Mientras Gustavo Petro se encontraba con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el político Enrique Peñalosa apareció en su perfil de Twitter para criticar varias de las acciones que, según el exalcalde de Bogotá, él mismo ha “visto” del ahora presidente electo y las cuales no son para nada positivas.

“A Petro lo he visto por décadas mintiendo, calumniando, minimizando la gravedad de la violencia, gobernando mal, evidenciando su ego desproporcionado”, escribió Peñalosa.

Cabe señalar que el líder del Pacto Histórico también fue alcalde de Bogotá. De hecho, Petro fue el que le entregó la Alcaldía de la capital a Peñalosa.

Para el también exdirector de Planeación de Cundinamarca, debido a los significativos años en los que, según lo consignado, observó las formas de acción del ganador de los recientes comicios presidenciales en los próximos cuatro años de su gobierno (2022 - 2026) solo queda esperar la forma cómo se comportará.

“Veremos cómo le va a la economía, el empleo, el bienestar ciudadano en su mandato. Ojalá bien”, agregó el político.

Asimismo, expresó que espera que sus percepciones sobre el que será el modo de mandato de Gustavo Petro cambien de parecer: “Me encantaría estar equivocado”, concluyó Enrique Peñalosa.

La política del electo presidente, Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez, está marcada bajo la premisa de la creación de un gobierno de “cambio”. Varios actores políticos, como su contrincante en las elecciones, Rodolfo Hernández, se sumó a este pensamiento, pero también hay quienes harán oposición, como Federico Gutiérrez.