Senadora María Fernanda Cabal
Bogota agosto 18 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
La senadora María Fernanda Cabal es opositora acérrima del presidente Petro. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Confidenciales

“Viene la farsa de la ‘paz total’”: la pulla de María Fernanda Cabal al gobierno Petro

10 de octubre de 2022

La senadora María Fernanda Cabal es una de las opositoras más críticas que tiene el gobierno del presidente Gustavo Petro, debido a que no está de acuerdo con varias medidas del mandatario.

En las primeras horas de este lunes 10 de octubre compartió un artículo en el que habla sobre el reclutamiento de menores en el departamento de Arauca, en el municipio que lleva ese mismo nombre y en Arauquita.

El texto denuncia que, aunque no hay una cifra oficial de cuántos niños han sido llevados para participar en las filas de los grupos armados al margen de la ley como el ELN y algunas disidencias de las Farc, es una problemática real y presente en el territorio.

Incluso se asevera que la situación en ese punto del país está tan grave que se llegó ya a una crisis alimentaria, por lo que los mismos niños y jóvenes han optado por desertar de ir a la escuela para irse a las filas de los mencionados, voluntariamente, dejando a sus familias. Entre ellas, hay algunos niños que pertenecen a población indígena.

Ante esto, la congresista del Centro Democrático lanzó una pulla en su cuenta de Twitter, pues de manera muy irónica afirmó: “Pero tranquilos que viene la farsa de la ‘paz total’ y los criminales del ELN o FARC, quedarán impunes por estos delitos de guerra”.