Desde el 19 de junio, cuando Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia, ha recibido múltiples mensajes y llamadas de mandatarios de diferentes países para felicitarlo por el triunfo en las urnas.

Nicolás Maduro, Evo Morales, Andrés López Obrador, Miguel Díaz Canel, Lula da Silva y otros líderes en el mundo enviaron mensajes al presidente electo de Colombia.

Este miércoles, 22 de junio, se conoció que el presidente de Rusia Vladimir Putin sacó tiempo, en medio de su guerra con Ucrania, para enviar un corto escrito a Petro.

“Acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo de presidente de la República de Colombia”, dijo Putin.

El mandatario ruso agregó que “las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero que vuestra labor de mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos”.

Finalmente, le deseo éxitos, salud y bienestar en los cuatro años de gobierno que empezarán el próximo 7 de agosto, cuando tome posesión como presidente de Colombia.

2022-06-23

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Petro maltrató mucho a Uribe, es como el marido que pide perdón tras pegarle a la esposa”

El congresista Gabriel Vallejo manifestó en SEMANA que no le cree nada al cordobés y lo calificó de “estafador”.