Diana Osorio 
Esposa de Daniel Quintero
Diana Osorio afirmó que el país se había convertido en Venezuela, tras la suspensión de Quintero por la Procuraduría. | Foto: DAVID ESTRADA LARRAÑETA

Confidenciales

“Y nos volvieron como Venezuela”: esposa de alcalde Daniel Quintero tras suspensión de la Procuraduría

11 de mayo de 2022

Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continuó su protagonismo en redes sociales, tras publicar un polémico trino, justamente después de que la Procuraduría suspendiera al alcalde, por presunta participación en política.

“Y nos volvieron como Venezuela”, fue la frase que Osorio compartió en sus redes sociales, como una pulla directa a las acciones de la institución gubernamental en contra de su esposo, así como cuestionando las decisiones de la Procuraduría, al comparar el país con Venezuela.

Es de recodar que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, también reaccionó a las disposiciones de la Procuraduría. “Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la CIDH defender el voto popular”, dijo en un mensaje en Twitter. “La Procuraduría no puede evadir el mandato popular”, agregó Petro, insinuando que se había generado un “golpe de Estado” en la capital antioqueña.

Quintero ya había tenido varios encuentros con la Procuraduría, así como políticos que lo habían denunciado al ente público, por sus comentarios presuntamente a favor de la candidatura de Gustavo Petro. Sin embargo, uno de sus últimos videos en el que aparecía en un carro diciendo “cambio en primera”, fue leído como un apoyo al candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico.

En mi casa, si el perrito pudiera votar y la gatica también, mejor dicho, todos vamos a votar por Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta... En el matrimonio somos una sola carne, como diría la Biblia”.