Los senadores José David Name (der.) e Inti Asprilla.
Los senadores José David Name (der.) e Inti Asprilla. | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Yo a usted no le tengo miedo”, el duro cara a cara entre el senador José David Name y el oficialista Inti Asprilla

6 de diciembre de 2022

Segundos de tensión se vivieron en la sesión de este lunes de la Comisión Quinta del Senado, cuando se produjo un duro enfrentamiento entre el senador por el Partido de la U José David Name y el presidente de esa célula legislativa, Inti Asprilla, congresistas aliados del Gobierno nacional.

Asprilla le manifestó a Name que si le daba el tiempo que ellos estaba pidiendo para intervenir, se lo tendría que dar a los ponentes de la otra propuesta. “Déselo, ellos tienen derechos”. En ese momento Asprilla lo interrumpió y le dijo: “¿Me deja terminar, senador Name?”; a lo que el congresista le contestó: “Yo a usted no le tengo miedo, presidente, usted se ha dado cuenta desde el primer día”.

El senador de la Coalición Centro Esperanza-Alianza Verde y aliado del Gobierno le respondió a Name que “tampoco” le tenía miedo, pero el congresista de La U le dijo: “Aquí el que infunde miedo es usted. Usted es el que nos ha faltado al respeto (...). No voy a seguir discutiendo con usted. Tome la decisión que usted quiera”.

Al final, hubo un acuerdo y ambos congresistas se ofrecieron disculpas por los segundos de tensión que se vivieron en la célula legislativa.