Tendencias

En la tarde de este martes 27 de septiembre, la senadora de la República por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó una parte de su más reciente intervención en el Congreso, donde criticó el discurso y los proyectos del gobierno del presidente Gustavo Petro con respecto a la importancia del campesinado en el país.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Cabal publicó en un video un aparte de su intervención en la Comisión Primera del Senado en la que critica los proyectos del actual Gobierno en donde “disfraza al campesinado como pesebre”.

“Siempre suena muy bonito apoyar a los más vulnerables, sobre todo en un mundo donde se sabe que si no existe seguridad energética o seguridad alimentaria, es muy poco probable que en la sociedad sobreviva. A mí lo que me inquieta de este tipo de proyectos es el disfraz y lo que hay detrás; siempre se ha tratado de disfrazar al campesinado como si fuera un pesebre y eso suena bonito, pero yo no quiero campesinos de pesebre, yo quiero campesinos ricos, porque la prosperidad es una bendición que se la merecen todos”, señala el video de la intervención de la senadora.

Ante su crítica destacó que para salir de esa pobreza es importante articular elementos y que esto debe empezar desde la titulación de predios.

“Esto solo puede suceder cuando hay asociatividad y productividad. Donde hay una cadena que comienza desde la titulación de predios, donde estoy absolutamente de acuerdo en que deben tener un predio (...) Pero desde hace 58 años el Estado colombiano viene repartiendo fallidamente”, concluyó la senadora María Fernanda Cabal.

2022-09-28

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Pedro Castillo saldrá del poder y buscará asilo en México”

En Vicky en SEMANA, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de Perú, aseveró que el presidente Pedro Castillo cometió “un acto delincuencial” al disolver el legislativo.