Ingrid Betancourt debate los que son semana y el tiempo
La candidata arremetió contra lo trinado por Gustavo Petro el domingo antes de la jornada electoral. | Foto: Alexandra Ruiz

Elecciones

“Yo soy la que voy a enfrentar a Petro en segunda vuelta”: Ingrid Betancourt

15 de marzo de 2022

La candidata a la Presidencia del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, aseguró durante el debate propiciado por SEMANA y El Tiempo que será ella quien acompañe a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial.

La candidata considera que Petro pasará con seguridad a la segunda vuelta, seguramente por la cantidad de votos obtenidos durante las consultas.

“Yo creo que va a haber segunda vuelta, lo que sí creo es que Gustavo Petro ya pasó a la segunda. Es decir, que él ya tiene ese cupo organizado, lo organizó muy bien, lo organizó con maquinarias. Cuando habla de la corrupción yo me estremezco porque obviamente dentro de sus listas están personajes muy corruptos”, dijo Betancourt.

“Yo creo que los colombianos sí estamos esperando una segunda vuelta y yo voy a estar ahí en esa segunda vuelta para enfrentarlo [...] Yo voy a enfrentar a Gustavo por una razón que para mí es muy importante, y es que cuando yo oigo que el dice como ayer tuiteo, que hacía un llamado a que le hicieran conejo a los que estaban comprando votos para que finalmente, con esa plata robada de los votos comprados lo apoyaran a él, lo que le quiero decir a Colombia es que yo estoy acá para que Gustavo Petro no le vuelva a poner conejo a Colombia”, añadió

Durante el debate también estuvieron presentes Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

El debate, llevado a cabo por SEMANA en alianza con El Tiempo, se realizó con el fin de impulsar un voto consciente e informado en la ciudadanía y abrir, una vez más, un espacio para que los candidatos a la Presidencia puedan dar a conocer sus opiniones, posturas y propuestas.