Home

Cultura

Artículo

Mujer escuchando música
Escuchar sonidos a alto volumen puede generar afectaciones en los oídos. | Foto: Getty Images

MÚSICA

Artistas nacionales e internacionales lanzan nueva música este 29 de julio

Tras una larga sequía musical, algunos artistas se lanzan nuevamente al mercado.

29 de julio de 2022

Luego de la pandemia y los diferentes momentos musicales que se han vivido en los últimos meses, artistas de la industria con una larga trayectoria deciden lanzar nueva música para sus fanáticos.

Uno de ellos es Gorillaz quienes después de varios años de no producir música, regresan con un show virtual de su éxito veraniego Cracker Island ft. Thundercat. Dirigido por el artista y cocreador de Gorillaz Jamie Hewlett, y el director de Nexus Studios y nominado al Emmy FX Goby, Cracker Island lleva a los espectadores a un viaje nocturno por la ciudad de Los Ángeles.

“Piensa en ello como la última escena de la película, la parte que le sigue al gran final, cuando el héroe (yo) está justo a caminar hacia el atardecer mientras los créditos ruedan. Así es, empezamos por el final. ¿Por qué? Porque trabajo de manera misteriosa”, señaló Murdoc.

Situados originalmente en Kong Studios al oeste de Londres, el grupo, conformado por Murdoc, Noodle, Russel y 2D- se ha trasladado a Silverlake, California, con el fin de reclutar nuevos miembros para que se unan a “El Último Culto” (“The Last Cult”), en busca de la única verdad para arreglar el mundo.

| Foto: Getty Images

La gira mundial “Gorillaz World Tour 2022″, que inició en Sudamérica a principios de este año, ha visto a la banda tocar ante multitudes eufóricas en eventos como el Primavera Sound y otros alrededor de Europa, y de ahí en camino a Australia para su primera presentación luego de 12 años. Sus próximas presentaciones incluyen su única actuación el próximo mes en Londres en All Points East el 19 de agosto y en el Arena de Dublín el 17 de agosto, antes de su esperada serie de conciertos en Estados Unidos durante el mes de septiembre y octubre.

Por su parte, el arista argentino Paulo Londra también presenta nueva música con su sencillo de trap Cansado junto a Joaqo, su amigo con quien dio sus primeros pasos en el freestyle Cordobés.

Por su parte, en el video de Cansado, dirigido por Ballve, se puede observar a Paulo Londra y a Joaqo con sus amigos disfrutando de una noche divertida.

El sencillo y el video musical ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

En la escena colombiana el nuevo artista TGO llega para refrescar con su sonido y estilo propio, Hielo, su nueva canción nace de la nostalgia del perreo vieja escuela que sonaba a todo volumen por las calles de la comuna 13 en Medellín y que hace unos años lo enamoró de la música, más que del fútbol, su otra pasión.

Actualmente, TGO trabaja su primer álbum de la mano de La Company “TMFTC”, mientras se acerca a su primer millón vistas en YouTube y consolida un fanbase de 15 mil escuchas mensuales en plataformas digitales, TGO busca romper los esquemas del reggaetón y del género urbano.

Cierra la tanda de estrenos de la semana el artista argentino LIT killah quien estrena La Tormenta, producido por Big One, uno de los más destacados productores de la escena y que adelanta lo que queda para el resto del año.

El lanzamiento llega poco después de la participación de LIT killah en los Premios MIAW de MTV, donde el cantante ofició de presentador. A su vez, recientemente obtuvo dos Premios Tu Música Urbano: “Mejor Video” con Entre Nosotros Remix, de la mano de Tiago PZK, María Becerra y Nicki Nicole, y “Top Artista Nuevo Masculino”.

El cantante ya cuenta con un brillante presente a nivel musical, con la reciente salida de “Bipolar” junto a Lil Mosey, su primera colaboración con un artista estadounidense. Esto no hace más que reafirmar la proyección internacional de uno de los talentos más importantes de Argentina en el último tiempo.