Home

Cultura

Artículo

Orar / Oración
Los conocedores del tema religioso recalcan la necesidad de orar con fervor y honestidad. | Foto: Getty Images

Cultura

¿Cómo rezar la oración que se debe realizar para que todo salga bien en la semana?

Empezar la semana con un periodo de oración puede ayudar a que todo fluya mejor.

Redacción Cultura
4 de diciembre de 2023

La mayoría de las personas en el mundo suelen tener una rutina diaria con la que se alistan para asumir todas las actividades que deben realizar durante su día. Sin embargo, no muchos dedican una parte de su tiempo para prepararse espiritualmente.

Por ello, vale la pena incorporar un espacio de oración en la rutina de los lunes por la mañana, para así empezar la semana de la mejor manera.

Debido a que cada persona tiene diferentes compromisos o tareas al empezar el día, es importante definir en qué momento de la mañana se podrá tener un pequeño espacio para orar y a medida que se respete ese momento, se habrá creado una rutina que es muy benéfica para el espíritu.

Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer.
Orar es el acto de hablar con Dios u otros seres en los que las personas suelen creer. | Foto: Getty Images

Hay que recordar que siempre será bueno cada día poner en manos de Dios, para así aprovechar los momentos valiosos o difíciles que se deben asumir durante la semana.

A continuación se comparten un par de oraciones para realizar cada lunes en la mañana, con el propósito de mantenerse cerca de Dios y pedirle que todos los problemas o dificultades se resuelvan positivamente durante el desarrollo de la semana.

Oración matutina

Esta oración fue escrita por el padre François-Xavier Gautrelet en 1844 y fue pensada como un medio para ofrecer todo lo que hay en el corazón y mente a Jesús, para así encomendarse a su cuidado.

La oración es vital para el creyente.
La oración es vital para el creyente. | Foto: Getty Images

En un momento de la mañana del lunes se debe realizar la siguiente oración

“Oh Jesús, por el Inmaculado Corazón de María, te ofrezco mis oraciones, trabajos, alegrías y sufrimientos de este día por todas las intenciones de tu Sagrado Corazón en unión con el Santo Sacrificio de la Misa en todo el mundo, por la salvación de las almas, la reparación de los pecados, la reunión de todos los cristianos, y en particular por las intenciones del Santo Padre. Amén”.

Oración matutina tradicional caldea

Esta oración proviene de la liturgia caldea de la Iglesia católica oriental, sus palabras son una forma de recordar que siempre se debe confiar en Dios al comienzo de una semana y de cada jornada.

Con las siguientes palabras se le pide a Dios que siempre amor en el corazón y que brinde su protección en todo momento.

Al amanecer, te alabamos, Señor, porque has salvado a toda tu creación. Por tu misericordia, concédenos un día de paz; concede el perdón de nuestros pecados.

Que nunca cortes la esperanza, ni cierres la puerta ante nuestro rostro. No nos niegues tus cuidados, pues sólo tú conoces nuestra debilidad.

Orar / Oración
Mediante la oración se suelen decir las preocupaciones de vida que cada quien tiene. | Foto: Getty Images

Siembra el amor, la paz y la armonía; defiende a nuestros sacerdotes y calma a nuestros reyes; cura a todos nuestros enfermos y protege a los fuertes; perdona los pecados de toda la humanidad.