Home

Cultura

Artículo

Halo Infinite
XBOX
24/6/2021
Halo Infinite. La serie de Paramount se estrenará el 24 de marzo. | Foto: XBOX

Series

Confirman la fecha de estreno de la serie de Paramount basada en el videojuego Halo

La historia giraría entorno al conflicto que vive la humanidad del siglo 26 ante una posible amenaza alienígena.

1 de febrero de 2022

Halo, la serie basada en la popular saga de videojuegos de Xbox y novelas, ha lanzado su primer espectacular tráiler en el que se puede ver al fin en acción al Jefe Maestro (Master Chief), el protagonista de la producción que estará interpretado por Pablo Schreiber.

La serie está producida por Showtime y, tras reanudar su rodaje después de haberse aplazado por la pandemia de la covid-19, se estrenará en Paramount+ a lo largo del próximo año.

Las imágenes muestran el increíble mundo de Halo, mientras la voz de la doctora Catherine Halsey (Natascha McElhone), creadora de los soldados conocidos como Spartans, narra la acción mientras prepara al Jefe Maestro para su gran misión. Y es que el soldado John-117 es la mayor esperanza de la humanidad para acabar la guerra contra la confederación Covenant.

YouTube video player

Las secuencias también revelan algunas de las ciudades masificadas por la raza humana con varios grupos huyendo de lo que parece un ataque de la alianza alienígena. Por otro lado, en el metraje se pueden observar una gigantesca nave Covenant y a un batallón de marines del UNSC listos para entrar en combate.

La primera temporada de la adaptación del famoso videojuego está compuesta de 10 capítulos producidos por Showtime junto a Amblin Studios de Steven Spielberg y que cuentan con Kyle Killen (Mind Games) y Steve Kane (The Last Ship) como showrunners.

Además de Pablo Schrieber como el Jefe Maestro, completan el reparto principal Bokeem Woodbine, que da vida a Soren 066 y Shabana Azmi, que interpreta a la almirante Margaret Parangosky. A ellos se les suman otros nombres como Bentley Kalu, Natasha Culzac, Kate Kennedy, Danny Sapani, Olive Grey y Charlie Murphy.

¿Cuándo se estrenará la serie?

Según el anunció de la plataforma de streaming, esta producción se estrenará en la plataforma de Paramount+ a nivel internacional el próximo jueves 24 de marzo.

Xbox inauguró un museo virtual inmersivo

El pasado 15 de noviembre Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, celebró dos décadas desde el lanzamiento de la primera consola al mercado. Para conmemorar la fecha, la compañía creó un museo virtual que recorre algunos de los momentos más relevantes de la vida de esta serie de consolas a través de una experiencia inmersiva.

Se trata de un museo virtual de acceso libre que les permite a los usuarios explorar cinco apartados esenciales en la historia de la marca en formato 3D. De este modo, los visitantes pueden hacer un recorrido físico por los acontecimientos más importantes de Xbox, como el lanzamiento de juegos o estrenos que marcaron la historia.

Los visitantes pueden conocer la historia de la consola a través de la Xbox original, Xbox 360, Halo, Xbox One o Xbox Series X|S. Además, el museo incluye un recorrido personalizado al que se puede acceder iniciando sesión desde la cuenta personal.

Entre algunos de los acontecimientos que se destacan de Xbox se encuentran el estreno de Xbox 360 en MTV, a cargo del actor Elijah Wood, o el Anillo de la muerte rojo, un momento de crisis en el que Microsoft tuvo que gastar más de mil millones de dólares para la reparación de consolas defectuosas que tuvo lugar en julio de 2005, como recoge la agencia Europa Press.

Esta línea de tiempo, que pasa por las cuatro consolas que ha comercializado a lo largo de estas dos décadas (Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S) concluye el día 8 de diciembre, fecha en la que se producirá el lanzamiento mundial de Halo Infinite.

*Con información de Europa Press