feria del libro 2022

‘De la paz silenciosa a la voz silenciada’, el libro que expone la política colombiana

Luis Fernando Rosas es uno de los exponentes de la Feria del Libro de 2022.


El libro de Luis Fernando Rosas desnudará las mentiras, las verdades, la historia política de Colombia, donde agradece a quienes han sido solidarios con sus respectivas propuestas para un país mejor. Sus realizaciones y la serie de investigaciones llevadas a cabo están descritas en la obra que se le presenta al país en el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá, FILBo 2022.

Rosas es verdad histórica frente al revivido Nuevo Liberalismo, movimiento que estudia desde su fundación hasta lo que significa actualmente. El autor afirma que no pertenece a este sector que se ha construido alejado de manera considerable de sus reales fundadores.

Desde el gobierno de Carlos Lleras hasta el actual describe estos gobiernos con una extensa transcripción de información. Luis Carlos Galán y Álvaro Leyva son los personajes centrales de esta obra en la que descubre sus compromisos por la paz total.

El nacimiento de las guerrillas, el intercambio humanitario, la muerte de los diputados y el papel de Álvaro Uribe Vélez en los acuerdos de La Habana son aspectos que han marcado y siguen dejando huella en la política de esta nación.

Y se explica además por qué le teme a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la realidad de los partidos políticos, la verdad sobre el impacto de esta misma JEP, entidad donde Rosas fue asesor político. También se relata sobre quienes se opusieron a su creación en un principio y la forma como actuaron las bancadas en el Congreso de la República ante esta.

En este mismo sentido, se expone la denuncia a los enemigos de la JEP y se cuenta el reto que tienen los magistrados para que la verdad, la justicia, la reparación y no repetición se realicen rápidamente con eficacia.

De igual manera, Luis Fernando Rosas cuenta historias desconocidas acompañando con lealtad a Álvaro Leyva y expresa en el libro quiénes y cómo chuzaron y han perseguido al mismo Leyva.

Aplaude también a Juan Manuel Santos, pero también lo crítica por haber informado al verdadero padre del proceso de paz. Analiza la vida y obra de César Gaviria y quien fue su mentor, como el error de haberlo ungido candidato y presidente por parte de Juan Manuel Galán.

Además, es necesario destacar que se le hace una propuesta a los directivos de la Universidad Sergio Arboleda para cambiar su nombre frente a la crisis que afronta en la actualidad, y no se quedan por fuera la política internacional y la crisis originada por la covid-19 y su pandemia. En definitiva, se habla de toda la vida judicial.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es un evento en el que se reúnen expositores de la industria del libro provenientes de todo el mundo, pero principalmente de Iberoamérica, que se lleva a cabo anualmente en el centro de exposiciones Corferias en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La Feria tiene programado para este martes 26 de abril una gran variedad de actividades, en las que reúne seminarios, talleres, conservatorios y presentaciones de libros. Asimismo, es válido mencionar que la Feria regresó luego de dos años de virtualidad debido al coronavirus: en este 2022 inició el 19 del presente mes y finaliza el próximo lunes 2 de mayo.

Desde el año 1988, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias realizan esta Feria Internacional del Libro de Bogotá. Esta importante alianza ha permitido posicionar este evento cultural como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana por su gran visita de público apasionado por la lectura.