Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/12/2018 8:34:00 PM

De Caracol a internet, Diana Uribe se muda con sus historias del mundo

La historiadora dio a conocer su salida de Caracol Radio, luego de estar con la cadena durante casi 20 años. Ahora transmitirá su programa mediante pódcast.

Diana Uribe se va de Caracol Radio y entra al mundo del pódcast "Quiero invitarlos a que me sigan acompañando en esta nueva etapa de pódcast" Foto: Daniel Reina Romero / SEMANA

Diana Uribe es una de las historiadoras más queridas del país. Políglota, profesora y filósofa, su voz y estilo se volvieron un referente por la forma en que relata los hechos del pasado. ‘La Historia del Mundo‘, para algunos, era una cita sagrada cada domingo de 11 a.m. a 12 m para escuchar un nuevo capítulo y sorprenderse con lo que Uribe narraría.

Sin embargo, el 21 de octubre de este año será el último domingo en que su programa salga al aire transmitido desde las instalaciones de Caracol Radio. Luego de 18 años, Uribe se independiza de la cadena.

En video: “La historia es el instrumento que tenemos para sacarnos del oscurantismo”: Diana Uribe

El hecho lo confirmó la historiadora mediante un trino con una grabación en audio. “Esto se da por una decisión empresarial”, afirma. Por ello, Uribe se traslada al mundo de los pódcast en internet. “Quiero invitarlos a que me oigan en pódcast Nuevo Tiempo, en dianauribe.fm”, señala agregando que allí será “donde nos vamos a seguir viendo”.

La noticia conmocionó a las redes sociales. En Twitter, Diana Uribe se volvió tendencia. Muchos de sus seguidores se mostraron indignados. Otros, aprovecharon para expresarle su aprecio y total apoyo en esta nueva etapa de su carrera.

“Quiero hacer una cosa, quiero agradecerles todo el cariño con el que me han acompañado durante estos 18 años e invitarlos a que me sigan acompañando en esta nueva etapa de pódcast”, finaliza su mensaje.

Puede leer: “Nos hemos creído el cuento del fracaso”

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.