CULTURA
De Caracol a internet, Diana Uribe se muda con sus historias del mundo
La historiadora dio a conocer su salida de Caracol Radio, luego de estar con la cadena durante casi 20 años. Ahora transmitirá su programa mediante pódcast.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Diana Uribe es una de las historiadoras más queridas del país. Políglota, profesora y filósofa, su voz y estilo se volvieron un referente por la forma en que relata los hechos del pasado. ‘La Historia del Mundo‘, para algunos, era una cita sagrada cada domingo de 11 a.m. a 12 m para escuchar un nuevo capítulo y sorprenderse con lo que Uribe narraría.
Sin embargo, el 21 de octubre de este año será el último domingo en que su programa salga al aire transmitido desde las instalaciones de Caracol Radio. Luego de 18 años, Uribe se independiza de la cadena.
En video: “La historia es el instrumento que tenemos para sacarnos del oscurantismo”: Diana Uribe
El hecho lo confirmó la historiadora mediante un trino con una grabación en audio. “Esto se da por una decisión empresarial”, afirma. Por ello, Uribe se traslada al mundo de los pódcast en internet. “Quiero invitarlos a que me oigan en pódcast Nuevo Tiempo, en dianauribe.fm”, señala agregando que allí será “donde nos vamos a seguir viendo”.
Después de 20 años haciendo programas de historia en la radio, ¡me mudo a Internet!
— DianaUribe.fm (@DianaUribefm) October 12, 2018
La historia continúa,
—Diana Uribe pic.twitter.com/hFOzuPstEA
La noticia conmocionó a las redes sociales. En Twitter, Diana Uribe se volvió tendencia. Muchos de sus seguidores se mostraron indignados. Otros, aprovecharon para expresarle su aprecio y total apoyo en esta nueva etapa de su carrera.
Mediante su labor radial, Diana Uribe cumplió con la difícil tarea de dignificar su apellido paterno, hoy tan injustamente mancillado por cuenta de los procederes aislados de uno de sus portadores.
— Andrés Ospina (el Grafómano, con tilde) (@elGrafomano) October 13, 2018
“Quiero hacer una cosa, quiero agradecerles todo el cariño con el que me han acompañado durante estos 18 años e invitarlos a que me sigan acompañando en esta nueva etapa de pódcast”, finaliza su mensaje.
Puede leer: “Nos hemos creído el cuento del fracaso”