Home

Cultura

Artículo

Tango
Tango | Foto: Cortesía

CULTURA

El festival Tango al Mayor se llevará a cabo este miércoles 13 y jueves 14 de julio

El evento se hará en homenaje al compositor Astor Piazzolla.

11 de julio de 2022

Los amantes del Tango se darán cita este miércoles 13 y jueves 14 de julio en el Teatro Estudio del Julio Mario Santo Domingo. Durante la primera noche, la cantante Julia Zenko y el sexteto Escalandrum realizarán un recorrido a través de canciones emblemáticas de la obra de Astor Piazzolla con un sonido actual y original.

El jueves 14 de julio se vivirá la Noche de los Bailarines con El Arranque, una de las orquestas de tango más reconocidas en todo el mundo, y parejas de bailarines profesionales de Argentina y Colombia. Al final de ambos espectáculos, el Teatro Mayor ofrecerá una milonga en el Teatro Estudio con el DJ Negro Juan, el Trío Decarísimo y exhibiciones de baile.

El DJ Negro Juan surgió en el ambiente de la noche porteña y recibió la influencia de los DJ más destacados de Buenos Aires, como Osvaldo Natucci, para pasar del dance de vanguardia a la vieja milonga de barrio. Sus selecciones musicales están ligadas a lo más profundo de la emoción de los bailarines y ha recorrido festivales, clubes y casas de tango en Roma, Bruselas, São Paulo, Lisboa, Luxemburgo, Lieja y Portoalegre.

Con más de 45 años de experiencia en los escenarios del mundo, Julia Zenko es una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina. La intérprete ha cantado junto a Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Joan Manuel Serrat, entre otros. El miércoles 13 de julio, a las 8 p. m., Zenko estará junto al sexteto Escalandrum, una agrupación fundada por Daniel Piazzolla, hijo del reconocido bandoneonista y compositor Astor Piazzolla. Juntos, le harán un homenaje al padre de Daniel, tal vez la figura más emblemática del tango.

Astor Piazzolla fue un compositor, intérprete y bandoneonista originario de Mar de Plata. Su legado rebautizó el tango al modificar su lenguaje musical, con obras que fusionaron la música clásica y el jazz con este género austral que el argentino expandió por el mundo a través de las diferentes estructuras musicales que tuvo a su alcance y que llevó a diferentes escenarios junto a sus músicos.

Tango
Los amantes del tango se darán cita este miércoles 13 y jueves 14 de julio en el Teatro Estudio del Julio Mario Santo Domingo. | Foto: Cortesía

Zenko y Escalandrum conmemorarán el centenario del natalicio de Piazzolla, ya que aunque el compositor nació en 1921 los homenajes no habían podido ser desplegados debido a las restricciones que impuso la pandemia alrededor del mundo. El concierto que se dará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo cuenta con un repertorio que incluye Primavera porteña, Milonga en re, Escualo, Los pájaros perdidos, Yo soy María, Siempre se vuelve a Buenos Aires, Preludio para el año 3001, Oblivion y Libertango.

Las personas que desean asistir al evento pueden conseguir boletas desde 40 mil pesos colombianos en la página oficial del teatro.