música

Rock al Parque 2022: primeros artistas anunciados en el regreso del evento musical

Las mujeres serán las grandes protagonistas en el cartel de este año.


Después de la pandemia por la covid-19, los Festivales al Parque volvieron recargados con una gran cantidad nuevos artistas y otros que ya han formado parte de industria musical.

La magnitud de estos eventos ha logrado convocar a miles de colombianos y extranjeros que se reúnen a escuchar su género musical preferido.

Por ejemplo, hace poco se llevaron a cabo los festivales Salsa al parque y Hip Hop al parque, allí, que, bajo medidas de seguridad, se logró promover la cultura y el aprovechamiento de estos espacios saludablemente.

Ahora, después de los mencionados, llegará a Bogotá Rock al Parque, abarcando, por primera vez en la historia, dos fines de semana, el 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre. Su epicentro será, como es costumbre, el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

En cuanto a los artistas que serán partícipes de uno de los eventos de Rock más esperados de Latinoamérica está el grupo Ilegales de España, quienes llegan como representantes del punk crudo. Esta banda llegará al Festival celebrando sus 40 años de carrera ininterrumpida.

Así mismo, llegarán al encuentro, originarios de Brasil y Holanda, la agrupación Crypta, quienes traen una nueva propuesta para los amantes del metal tras recibir varios elogios con el lanzamiento de su primer álbum Echoes of the soul.

Desde España, otro invitado es Love of Lesbian, la banda de rock más destacada de su país del momento, que ya tiene consolidada una base de seguidores en Colombia y por primera vez se presentará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Miranda, de Argentina, también llegará como uno de los grupos a sorprender a los asistentes de Rock al Parque. El dúo formado por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, es popular por canciones como Perfecta, Don, Prisionero, Yo te diré, entre otras.

Ahora, el Instituto Distrital de las Artes, ha revelado a través del portal del Festival nuevos artistas, sobre todo, con protagonistas femeninas, que harán parte de esta edición del evento, a la que solo le quedan 19 semanas para dar inicio.

Algunos de estos artistas son:

  • Catnapp: aunque es nacida en Argentina, se encuentra afincada en Berlín, Alemania. Sus letras hacen relación al amor, el odio y el miedo. Su nombre de pila es Amparo Battaglia.
  • Las ultrasónicas: una banda de rock compuesta por tres mujeres. Son de origen mexicano y representantes también del punk. Sus integrantes actualmente son Jenny Bombo (batería y voz) , Ali Gua Gua (guitarra y voz) y Roxxxy (bajo y coros).
  • Epica: una de las bandas más esperadas del festival. Los neerlandeses tocan metal sinfónico en donde combinan el canto lírico con los ritmos del metal. Cry for the moon y Storm the sorrow.
  • Lao Ra: su nombre de pila es Laura Carvajalino y aunque es bogotana, ha pasado gran parte de su vida en Londres. Entre sus canciones más conocidas está Patrona.
  • Francisca Valenzuela: cantante, compositora e instrumentalista, esta artista se ha logrado posicionar en la escena del pop-rock.
  • Las ligas menores: son una banda argentina de rock indie. Sus integrantes son Anabella Cartolano, Pablo Kemper, Micaela García, Nina Carrara, y Angie Cases Bocci.
  • Dat García: una gran productora de la música electrónica. Pertenece al sello discográfico ZZK Records y entre sus canciones reconocidas están Todo es conectividad, Cada uno con su bandera y Tirando Flow Sesh.
  • Asagraum: agrupación holandesa formada por la vocalista y guitarrista de la banda conocida como Obscura. Su álbum debut se llama Potestas Magicum Diaboli y el recibimiento de este fue un éxito.