Home

Cultura

Artículo

Premios Goya: El olvido que seremos, nominada a mejor película iberoamericana
El olvido que seremos | Foto: Archivo

CULTURA

‘El olvido que seremos’: ¿cómo y dónde ver la película colombiana ganadora del premio Goya?

La película colombiana, que aún no está disponible en ninguna plataforma de ‘streaming’, podrá verse desde este martes en las salas de cine.

15 de junio de 2021

La película El olvido que seremos, dirigida por el español Fernando Trueba y producida por Dago García, ganadora del premio a la mejor cinta iberoamericana en los Premios Goya, llega a las salas de cine del país.

De este modo, la cinta basada en el libro de Héctor Abad Faciolince como un homenaje a su padre y que fue publicado originalmente en 2005 por la Editorial Planeta, es uno de los films que tendrá disponible Cine Colombia desde hoy, día de reapertura de estas salas de cine, unas de las más importantes del territorio colombiano.

En ese caso, quienes deseen ser parte de los clientes que harán parte de la primera jornada de esta casa de cine que esperó por mucho tiempo volver a abrir sus puertas, deberán tener en cuenta que las crispetas serán completamente gratuitas y según anunció la compañía podrán adquirir sus boletas para ver la película colombiana mediante su portal web.

“Las compras de boletería y productos de confitería se podrán hacer en nuestro nuevo y moderno portal www.cinecolombia.com utilizando alternativas de pago como la Tarjeta Platino, la Tarjeta Cineco y las Tarjetas Débito y Crédito. En todos nuestros Múltiplex implementamos datáfonos con tecnología contactless (pago sin contacto). Así mismo, recibiremos efectivo en todos nuestros Múltiplex a nivel nacional”, explicó el presidente de Cine Colombia, Munir Falah.

También hay que tener en cuenta que el aforo será limitado y, que por supuesto, se deben cumplir todas las normas de bioseguridad para contener el contagio de la covid-19.

De este modo y según lo reseñado en la página web de Cine Colombia, la película recomendada para mayores de 7 años, es decir, que es apta para disfrutar en familia, está disponible desde hoy en todas las salas multiplex.

EL OLVIDO QUE SEREMOS, es una película sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La historia relata la vida del médico y padre de familia preocupado, tanto por sus hijos, como por los niños de clases menos favorecidas. Nada hace prever que un terrible cáncer terminará con la vida de una de sus queridas hijas. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevarán a Abad Gómez a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá́ hasta acallarlo. Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea”, señala la sinopsis del cortometraje.

Esta producción de Caracol Televisión, contó con la aparición de actores reconocidos de habla hispana como el español Javier Cámara, quien dio vida a Héctor Abad Gómez, el colombiano Juan Carlos Urrego quien personificó al escritor, y Patricia Tamayo quien tomó el papel de Cecilia Faciolince, esposa del médico.

En los Premios Goya, galardón que recibe por primera vez una película colombiana, El olvido que seremos compitió por el reconocimiento contra el largometraje de Guatemala La Llorona, el filme mexicano ‘Ya no estoy aquí’ y la película chilena El agente topo, esta última también nominada a la reciente entrega de los Premios Óscar.