Home

Cultura

Artículo

Orar por la familia
Muchas personas ponen todos los días en sus oraciones a sus familiares más cercanos. | Foto: Getty Images

Cultura

Esta es la oración para pedirle a Dios por el bienestar de la familia

Orar es considerada la mejor forma para comunicarse con Dios.

Redacción Semana
13 de octubre de 2023

La oración para los creyentes católicos es vista como el canal de comunicación de los seres humanos para conectarse con Dios, exponiéndole sus miedos, sus angustias, sus esperanzas y sus anhelos. Esta práctica se lleva a cabo en cualquier momento, dándole consuelo a quienes necesitan de un poder celestial y divino para aliviar las cargas.

Por muchas personas en todo el mundo, la oración es considerada como una de las maneras más humildes y sinceras para que sean escuchadas las peticiones de cada creyente con la esperanza de recibir una ayuda divina, o por lo menos una señal para poder resolver algún problema o salir de alguna situación complicada.

De acuerdo con el portal BibliaOn, fortalecer la conversación y la relación con Dios es fundamental para los creyentes. A través de la misma se puede recibir todo aquello que Él quiere brindarle a sus hijos.

Orar todas las mañanas es una forma de protegerse de los peligros que se presentan.
Orar todas las mañanas es una forma de protegerse de los peligros que se presentan. | Foto: Getty Images

En un mundo lleno de desafíos, luchas y adversidades, la familia se erige como un refugio y un baluarte de amor y apoyo. Sin embargo, este núcleo fundamental de la sociedad no está exento de dificultades, y el enemigo trabaja incansablemente para socavar sus cimientos. Las tensiones, las divisiones y los conflictos pueden amenazar la armonía en el hogar.

En tiempos de incertidumbre y desafíos, la oración se convierte en una poderosa herramienta para fortalecer la unidad familiar y buscar la guía divina. Existe un versículo específico que proporciona consuelo y dirección para aquellos que desean elevar sus plegarias por las necesidades de sus seres queridos.

Oración al Señor de los Milagros de Buga.
Orar es la forma que usan los creyentes para comunicarse con Dios. | Foto: Getty Images

Por esta razón muchas personas buscan a través de la oración poder conversar con Dios y pedir por la bendición de los seres queridos y, especialmente, por el hogar y la familia. Teniendo en cuenta esto, el portal especializado en temas del cristianismo, Oración Milagrosa, recomienda hacer la siguiente oración para poder pedirle al Creador por el cuidado y el bienestar de la familia.

Oración para pedirle a Dios por la familia

Amado Dios, mi familia es el regalo más maravilloso que Tú me has entregado y también lo más preciado que existe en mi vida, por eso hoy, lleno de fe en Ti y seguro que mis súplicas serán escuchadas, te pido que nos cubras con tu poderoso manto, nos colmes de salud, que guíes nuestro caminar en cada nuevo día y nos lleves por senderos de amor, alegría, bendiciones, triunfo y prosperidad.

Te suplico que sea Tú permitiendo que la comprensión y el entendimiento siempre reinen en nuestro hogar, aleja todo enojo, malentendido y por favor, reemplázalos por bondad, comprensión, colaboración y ante todo, entendimiento.

Que en nuestra casa no se levante la voz, más que para alabar tu glorioso nombre.

Señor, por favor permite que en nuestra mesa siempre hayan alimentos, habita con nosotros y sé nuestro amoroso proveedor, pues donde Tú estás, nunca hará falta nada.

La oración ante los problemas graves.
La oración ante los problemas graves. | Foto: Getty Images

Y llénanos de entendimiento y sabiduría para hacer de la mejor manera las tareas que cada día nos corresponde hacer: comprensión para el estudio, vigor para el trabajo, amor para crecer juntos y alegría para ser felices en tu nombre. Concédenos la alegría de ser un humilde instrumento de tu obra para ayudar al necesitado, compartir con aquellos que están tristes, sembrar flores en lugar de disputas y llevar paz donde haya enojo.

Y permite también que cada noche nos reunamos en el calor de nuestro hogar para dar testimonio de tu amorosa compañía, y cuando llegue la hora, bríndanos un descanso reparador, para al día siguiente despertar llenos de regocijo por el milagro de ver un nuevo amanecer.

Gracias Dios por todo lo que hiciste, por todo lo que estás haciendo y por todo lo que vas a hacer en nuestras vidas. Porque solo Tú salvas y solo Tú eres nuestro Señor, Amén.