Moda
Colores tendencia otoño-invierno 2022/2023 - Foto: Getty Images

moda

Estos son los colores que serán tendencia en la temporada otoño-invierno 2022-2023

Las pasarelas más importantes del mundo han dejado en evidencia que durante las estaciones del final del año se utilizarán colores alegres.

Para muchas mujeres estar a la vanguardia de lo que marca la moda en el mundo es vital, pues centran en ello su atención, para lucir siempre espectaculares, aunque no necesariamente laboren en la industria de la moda.

Así las cosas, las damas y los caballeros actualmente, sobre todo los jóvenes, ahora se preocupan por verse bien, por combinar las prendas, y aprender qué va bien entre sí, y qué tonalidades le quedan mejor a una persona, basándose en su altura, contextura, color de piel, de ojos, e incluso el tinte que lleven en el cabello.

Incluso, en los últimos tiempos, se ha evidenciado un auge en el estilo genderless, que es algo que pueden usar tanto hombres, como mujeres, y que no afecta la manera en la que se ven, además, porque generalmente son prendas muy cómodas, que incluyen desde jeans hasta ropa deportiva, como la colección que lanzó Maluma con Gef, en la pasada edición de Colombiamoda 2022.

Sin embargo, si hay algo seguro es que en la moda no hay tendencias fijas. Por ejemplo, cuando es verano, muchos imaginan que los colores que destacarán serán los vivos y vibrantes, pues esta época está relacionada con sentimientos y emociones agradables, por lo que se pueden expresar a través de estas tonalidades.

Por el contrario, cuando llega el invierno, las personas podrían asociarlo con prendas de tonos más apagados, como el gris, café, negro, entre otros. Sin embargo, las pasarelas más importantes del mundo han dejado en evidencia que durante las estaciones de otoño e invierno de este año se utilizarán colores alegres. Un cambio radical que no viene nada mal.

Estos son algunos de los colores que han sido protagonistas en diferentes desfiles en el mundo para la temporada otoño-invierno 2022/2023:

  • Rosa

Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, centró su colección en esta tonalidad, la cual se caracteriza por ser muy brillante, y la llamó Pink PP. Desde entonces, varias firmas reconocidas lo incorporaron para sus líneas de otoño-invierno y ha sido protagonista en diferentes pasarelas en todo el mundo.

Algunos optaron por verse retro con looks que parecían sacados de Woodstock.
Algunos optaron por verse retro con looks que parecían sacados de Woodstock. Foto: Getty - Foto: Getty Images
  • Azul

Los expertos recalcan que una prenda de color azul saturado será infaltable en los clósets de los amantes de la moda. En este caso fue la modelo de Elie Saab quien lo desfiló durante la Semana de la Moda de París.

  • Verde oliva

Este color ha sido tendencia a lo largo del año y para la época de otoño-invierno no será la excepción. Aunque vale la pena resaltar que en esta oportunidad se caracterizará por tener un tono militar, como lo demostró Versace durante la Semana de la Moda de Milán.

  • Violeta

Una vez más en las pasarelas de la Semana de la Moda en París se evidenció que un color, usualmente utilizado en climas cálidos, será relevante en esta época del año, en este caso el violeta, específicamente con subtonos grisáceos.

  • Naranja

Al igual que el verde, este tono estuvo dominando durante 2022, para la temporada de otoño e invierno se estará viendo uno más vibrante como lo muestra la modelo de la colección de Michael Kors de la Semana de la Moda de Nueva York.

  • Rojo

En charol, en cuero, en seda… en todos los materiales y también en todas las tonalidades, el rojo es, indudablemente, uno de los tonos favoritos para esta época del año, las pasarelas de Nueva York, Milán, Londres y París así lo demuestran.