Home

Cultura

Artículo

The wailers
BIRMINGHAM, ALABAMA - FEBRUARY 06: Josh David Barrett of The Wailers performs at Saturn Birmingham on February 06, 2020 in Birmingham, Alabama. (Photo by David A. Smith/Getty Images) | Foto: Getty Images

Música

Famoso hijo de Bob Marley y la legendaria banda del fallecido rey del reggae se presentarán en Colombia; le contamos todos los detalles

Julian Marley, uno de los hijos de la leyenda del reggae que ha buscado preservar su legado, se presentará en el Movistar Arena de Bogotá.

Redacción Cultura
6 de marzo de 2024

En el marco de Entono Soundsystem, el reggae se tomará a la capital colombiana. Este espacio musical se llevará a cabo en el Movistar Arena, el próximo 11 de mayo, y contará con las actuaciones de grandes figuras del reggae: The wailers ft Julian Marley e Inner Circle, consideradas leyendas que han dejado una huella imborrable en la historia de la popular música jamaiquina.

Entono Soundsystem no solo marcará un hito en la escena musical de Bogotá como el evento de reggae más esperado de la ciudad, sino que también servirá como la gran inauguración de Entono, una plataforma creada por TBL Live y Breakfast Club, diseñada con el propósito de catapultar a nuevos artistas hacia la cima del escenario musical, a través de los diferentes eventos que están cobijados por su marca.

Julian Marley
Julian Marley. (Photo by Jason Koerner/Getty Images) | Foto: Getty Images

Los headliners de esta espectacular noche de reggae serán:

The Wailers ft Julian Marley:

The Wailers, es la banda que acompañó a Bob Marley a lo largo de su carrera musical, y que logró convertirse en un símbolo de la lucha por la libertad y la justicia en el mundo a través de sus sonidos.

La banda es dueña de un legado que perdura hasta hoy como influencia fundamental en la escena musical mundial, toda vez que fusiona el reggae con el ska. La misma estará junto a Julian Marley, hijo del legendario Bob Marley junto a una mujer originaria de Barbados, llamada Lucy Pounder; de hecho, nació y se crio en el Reino Unido con su madre.

Entrada la adolescencia, comenzó a visitar con frecuencia a sus hermanos Ziggy, Stephen, Damian y Ky-Mani en Jamaica y se instaló definitivamente en 1993 para estar más cerca de ellos y para comenzar su formación musical. Lo logró de la mano de grandes leyendas del género como Earl Lindo, Tyrone Downie, Earl Smith Aston y Carlton Barrett.

Barrett, último baterista de los Wailers y asesinado afuera de la casa de Julian en 1987, marcó su vida y carrera musical. Y, como recuerdo del incidente surgieron después las canciones Uprising y What They Did Wrong.

Julian, quien continúa con el legado de su padre con su propia voz distintiva y su profunda conexión con el reggae, ofrecerá en Colombia una experiencia musical auténtica y emocionante que cautiva a audiencias de todo el mundo.

Kingsley Ben-Adir es Bob Marley en BOB MARLEY: LA LEYENDA.
Bob Marley, leyenda del reggae. | Foto: Paramount Pictures

Inner Circle:

Una de las bandas más influyentes en la historia del reggae, conocida por su energía contagiosa y su compromiso con la música positiva y consciente.

Con éxitos como Sweat (A La La La La Long) y Bad Boys, Inner Circle ha dejado una marca indeleble en la escena musical global, pues fusiona de gran manera el reggae con elementos del pop y del rock para crear un sonido verdaderamente único y reconocible.

Estos shows de talla mundial, que se tendrán en Entono Soundsystem, se complementarán con dos artistas más que se anunciarán próximamente, y serán las primeras propuestas musicales ganadoras de los procesos de selección de la plataforma Entono.

YouTube video player

Así, los seleccionados serán los encargados de hacer vivir a los asistentes una noche de altas vibraciones en este emblemático escenario de la ciudad.

Para inscribirse a la convocatoria para presentarse en Entono Soundsystem, usted puede conocer más a través de la página www.entono.com.co