Home

Cultura

Artículo

Algunos de los maquillajes más buscados de este año en Google: Pennywise, catrina, el cadáver de la novia y Guasón/
Algunos de los maquillajes más buscados de este año en Google: Pennywise, catrina, el cadáver de la novia y Guasón/ | Foto: Montaje SEMANA

TENDENCIAS

Halloween: Estos son los maquillajes de personajes más buscados para este 31 de octubre

Con la llegada del fin de semana, y a pesar de las restricciones impuestas por culpa de la pandemia, personas de todo el mundo se han dedicado a buscar maquillajes para hacer en casa. Estos son los más consultados, según Google.

31 de octubre de 2020

El fin de semana de Halloween es uno de los más esperados por cientos de personas de todo el mundo, que suelen buscar sus disfraces con antelación y dedicación. No solo se trata de los niños, que salen a pedir dulces a la calle como manda la tradición, sino de los adultos, que suelen asistir a fiestas y a reuniones.

Y aunque la pandemia del coronavirus ha cambiado muchos de esos planes, por las medidas restrictivas anunciadas por los gobiernos, los planes de disfrazarse (de niños y adultos) siguen adelante para celebraciones virtuales o actividades en la casa.

Muchos, de hecho, han concurrido a Google para buscar ideas de cómo sorprender con disfraces de sus personajes favoritos. Y uno de los temas más buscados en ese sentido, es el del maquillaje, una parte muy importante de los disfraces porque implica pintar de cierta forma la cara (y en algunos casos el cuerpo) para que la caracterización quedé completa.

El tema es tan llamativo, que varias cuentas de Instagram se han dedicado a mostrar, durante los últimos días, instructivos de cómo lograr maquillajes perfectos de personajes que, a primera vista, parecen muy difíciles.

Haciendo uso de las herramientas de Google, que permiten ver cuáles son los temas más consultados por los usuarios, SEMANA armó este listado de los maquillajes de Halloween más consultados durante este 31 de octubre:

La muerte

Es un personaje que no pasa de moda y que fascina por igual a niños y grandes. También es uno de los más sencillos, pues requiere mucha pintura blanca y algo de negro para pintar los contornos de los ojos y la boca.

Campanilla

Otro de los personajes más buscados para los disfraces de las niñas es el del hada compañera de Peter Pan. A diferencia del anterior, requiere un poco más de colores, pero menos pintura.

El Guasón

No solo es uno de los villanos más conocidos de Batman, sino que también es uno de los disfraces más buscados cada Halloween. Hay varias versiones de Guasón, por lo que hay varias versiones de maquillaje. Uno de los más buscados es el que inmortalizó Heath ledger en El caballero de la noche, la película de 2008.

Pennywise

El aterrador payaso de It, es otro de los personajes aterradores que más adeptos tiene en Halloween. Su maquillaje no es fácil de hacer, pero vale la pena intentarlo.

El cadáver de la novia

Es uno de los personajes más conocidos de Tim Burton, muy parecido al de la muerte. Solo que en vez de blanco, requiere un poco más de azul y tiene muchos más pequeños detalles importantes.

Catrina

Uno de los maquillajes más buscados para niños durante este Halloween es el de este personaje tradicional del día de los muertos en México, que se popularizó gracias a la película Coco, de Walt Disney. También requiere mucho blanco, pero las partes negras se diferencian mucho del de la muerte.

Conejita

Otro maquillaje bastante buscado para niñas por su simplicidad. Requiere algo de rojo, negro y blanco y no implica pintar toda la cara.