Home

Cultura

Artículo

ESTRENOS

Novedades editoriales: novelas, biografías y ensayos de alto interés

Lea un libro, regale un libro, escápese a un lugar que existe en su cabeza, con un libro, póngase en los zapatos del otro, por un libro. SEMANA comparte una selección imperdible.

5 de abril de 2021

Pilar Quintana, Los abismos

La novela ganadora del Premio Alfaguara 2021, lanzada el 25 de marzo, sigue a una hija que asume las revelaciones de su madre y los silencios de su padre para construir su propio mundo. Con ella, la vallecaucana cimenta su lugar en las letras contemporáneas del continente.

Javier Marías, Tomás Nevinson

A partir de dos posibilidades de haber matado a Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial, la novela del español explora el revés de matar, un acto que, según el narrador, “no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién”.

Benjamin Moser, Sontag. Vida y obra

La radiografía íntima y definitiva de la ensayista, novelista y activista política, que también se plantea como un mapa de los principales debates intelectuales de su época. El trabajo le mereció a su autor el Premio Pulitzer 2020.

María Hesse, Marilyn

Tras ilustrar las vidas de Frida Kahlo y David Bowie, descubriendo la humanidad de sus personajes a través de su hermoso trazo, María Hesse ahora aborda a Marilyn Monroe, una mujer que rompió cánones y que exalta por su talento, sensibilidad e inteligencia.

Michael Sandel, La tiranía del mérito

El profesor de Harvard lanza una severa crítica a la meritocracia. Expone que se trata de un concepto inoperante, pues, en la sociedad globalizada, unos tienen más ventajas que otros para acceder a las oportunidades, y, por ende, el ideal meritocrático es altamente excluyente.

Javier Cercas, Independencia

Continuando la trama de la premiada Terra Alta, esta novela vive a través de personajes impactantes. Un panorama despiadado de la élite barcelonesa, que le sirve a Cercas para denostar de forma salvaje la tiranía de “los dueños del dinero y los amos del mundo”.

Kamala Harris, Nuestra verdad

La vicepresidenta de Estados Unidos, de madre india y criada en un entorno de lucha por los derechos civiles, ilustra su camino en sus palabras; destaca la importancia de alzar la voz contra los prejuicios y de exaltar a quienes inspiraron su vida.

Felipe Pigna, Gardel

Esta biografía del ídolo argentino que cambió el tango habla de su enorme huella y los misterios de su vida. El autor, un conocido historiador argentino, revela al Gardel que filmaba en París y en Nueva York; también una muerte accidentada en Colombia, que desató histeria mundial.

Oliver Sacks, Todo en su sitio. Primeros amores y últimos escritos

Esta obra póstuma invita a recorrer las pasiones y las vivencias de los más de 80 años de la vida del lúcido neurólogo, escritor y ensayista inglés. El libro consigue amplificar su ya destacable existencia.

Christophe Galfard, El universo en tu mano

Considerado la mano derecha de Stephen Hawking, el divulgador científico goza de una tremenda actualidad. En su libro, el francés le propone al lector una odisea por el universo, que pasa por agujeros negros, ondas gravitacionales, galaxias lejanas y el origen del cosmos.