Home

Cultura

Artículo

Orar / Oración
La oración puede ayudar a recuperar la paz mental y espiritual. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Oración para eliminar los malos pensamientos y convertirlos en bendiciones

Empezar el día con esta oración ayudará a despejar la ansiedad y pensamientos negativos.

Redacción Semana
17 de septiembre de 2023

En momentos de gran dificultad y angustia la oración puede convertirse en un faro de luz que le ayude al espíritu a encontrar la fortaleza que se necesita para afrontar una crisis, especialmente porque las palabras que se emiten con fe tienen el poder de ahuyentar pensamientos negativos que podrían desatar situaciones problemáticas o llenas de tristeza.

Sin embargo, algunas personas desconocen qué oración realizar para conseguir que su mente y espíritu estén en paz. A continuación se comparte una plegaría que ayudará a eliminar las ideas negativas y así atraer bendiciones.

La oración puede ayudar a despejar los pensamientos que causan desesperación en las personas.
La oración puede ayudar a despejar los pensamientos que causan desesperación en las personas. | Foto: Getty Images

Oración para eliminar los malos pensamientos

No te ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre. Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más allá de vuestras fuerzas, sino que junto con la tentación os dará también la vía de escape, para que podáis soportarla.

Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo que es honorable, todo lo que es justo, todo lo que es puro, todo lo que es amable, todo lo que es encomiable, si hay alguna excelencia, si hay algo digno de alabanza, pensad en estas cosas.

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Por medio de él hemos accedido también por la fe a esta gracia en la que estamos firmes, y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.

No solo eso, sino que nos alegramos en nuestros sufrimientos, sabiendo que el sufrimiento produce resistencia, y la resistencia produce carácter, y el carácter produce esperanza, y la esperanza no nos avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos ha sido dado.

Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla contra un hermano o juzga a su hermano, habla mal contra la ley y juzga a la ley. Pero si juzgas la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

Las crisis, momentos de dificultad causan que las personas sean invadidas por pensamientos negativos.
Las crisis, momentos de dificultad causan que las personas sean invadidas por pensamientos negativos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Oración por los pensamientos

En medio de la angustia o desesperación que podría generar una situación de crisis, algunas personas pierden la claridad y comienzan a albergar ideas negativas, para mantener la paz en el corazón, mente y espíritu se puede comenzar el día realizando la siguiente oración:

Querido Padre, Tú eres como un ala que cobija a mis hijos, fuerte de protección, suave de gracia.

Eres como un escudo que los rodea cada día. Ellos corren libres y tú estás con ellos en su aventura.

Eres como una corona colocada sobre sus cabezas, símbolo de filiación, de pertenencia y de su adopción en tu familia.

Señor, los pongo bajo tu gran cuidado y declaro que son tuyos. Amén.

Señor Dios, te pido tu protección al comenzar este día. Tú eres mi escondite, y bajo tus alas siempre puedo encontrar refugio. Protégeme de los problemas dondequiera que vaya, y aleja de mí el mal. Esté donde esté, Te buscaré como mi Protector, el que lucha por mí cada día.

Tu amor y tu fidelidad, junto con tu bondad y tu misericordia, me rodean a diario, por lo que no temeré lo que pueda venir contra mí. Mi confianza está en Ti, Dios, y te doy gracias por Tu amor y protección. En el nombre de Jesús, Amén.

Concede, Señor, tu protección y en la protección, la fortaleza. Y en la fuerza, el entendimiento. Y en la comprensión, el conocimiento. Y en el conocimiento, el conocimiento de la justicia. Y en el conocimiento de la justicia, el amor a ella. Y en el amor a ella, el amor a todas las existencias.

Y en ese amor, el amor del espíritu y de toda la creación.

Amén.

Para los creyentes, la oración es hablar con Dios.
Para los creyentes, la oración es hablar con Dios. | Foto: Getty Images