Home

Cultura

Artículo

Orar es dialogar con Dios.
Orar es dialogar con Dios. | Foto: Getty Images

Cultura

Oración para iniciar octubre con la bendición de Dios

La conexión espiritual puede ser clave para el beneficio general del ser humano.

Redacción Semana
29 de septiembre de 2023

En la sociedad, existen diversos elementos y contextos que pueden influir de diversas maneras en la vida de las personas, como, por ejemplo, la religión. Las prácticas religiosas han existido desde tiempos antiguos y, con la llegada de nuevas generaciones, han evolucionado y se han adaptado a cambios.

A pesar de esta transformación, es importante destacar que la mayoría de las religiones se mantienen arraigadas a sus fundamentos originales, que se basan en la creencia en una deidad y la promulgación de estas creencias a través de escrituras sagradas que establecen los principios fundamentales de sus cultos.

La oración corresponde a un encuentro espiritual, mediante el poder de la palabra con el todopoderoso.
La oración corresponde a un encuentro espiritual, mediante el poder de la palabra con el todopoderoso. | Foto: Getty Images

Esto suele ser aprovechado, con el fin de poder atraer beneficios económicos, sentimentales, o incluso laborales, encomendando este tipo de elementos especiales a figuras religiosas o de culto, para así poder fortalecer tanto la fe, como el espíritu.

Orar / Oración
El acto de la oración se considera como sagrado en la cultura religiosa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cuál es esta oración?

“Amado Dios, la oscuridad de la noche ya ha cesado, los prados se llenan del fresco rocío de la mañana y los primeros rayos del sol nos anuncian que el mes de octubre ya ha llegado. En este hermoso día te saludo y te doy gracias porque Tú eres un Dios bueno, amoroso y bondadoso, que colma mi vida de hermosos regalos y maravillosas bendiciones.

Gracias, amado Dios por mi hogar, por mi familia, por mis amigos y ante todo, gracias por habernos dado la dicha de despertar a vivir este mes de octubre. Es sorprendente la rapidez con que pasa el tiempo, pero es sublime saber que tu palabra y tus bendiciones nunca han de pasar.

Señor, desde este instante quiero poner el nuevo mes de octubre en tus manos. Por favor guía mis pasos, ilumina mis ideas y bendice cada uno de mis actos. Te pido que tomes mi mano y me ayudes a avanzar con paso firme por senderos de victoria, alegría y prosperidad. Ilumina mi corazón y permite que mis actos sean siempre agradables a Ti.

Por favor protege mi vida y la vida de mi familia, resguárdanos bajo tu manto de luz y defensa, aviva nuestro espíritu, danos fuerza y sabiduría para poder cumplir con nuestros objetivos y alcanzar nuestros anhelos y abrázanos con tu amor cuando sintamos miedo o temor.

Te pido también por el mundo que tanto necesita de Ti y permite que en este mes florezcan la compasión, la bondad, la unión, la paz y el amor. Socorre a los que sufren, provee a los necesitados y consuela a los desesperanzados.

Señor, por favor, no te separes nunca de nuestro lado, pues si Tú estás con nosotros, entonces de nada habremos de temer. Amado Dios, en tus manos pongo mi vida y mis anhelos. Confío en que octubre será un mes maravilloso y lleno de bendiciones, porque con tu compañía, todo saldrá bien. Amén.”

Orar / Oración
Elevar las manos al momento de orar es un acto de agradecimiento a Dios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finalmente, es importante recalcar que la fe y la devoción al realizar esta oración es vital, para que así esta conexión sea adecuada y fuerte con el plano espiritual.