Home

Cultura

Artículo

Pedro Aznar se une con la Filarmónica de Medellín
Pedro Aznar se une con la Filarmónica de Medellín | Foto: prensa filarmed -Guido Alder

Cultura

Pedro Aznar se une con la Filarmónica de Medellín

El legendario músico argentino pondrá a rockear a los asistentes.

11 de mayo de 2023

El reconocido músico del rock en español Pedro Aznar, se adhiere a la Orquesta Filarmónica de Medellín para hacer vibrar a la capital antioqueña con sonidos muy rockeros y sublimes.

El evento será la mejor excusa para cantarle a la vida, al amor, el desamor, los sueños, con música de toda la discografía del artista, que incluye temas propios y otros que hizo junto a Charly García como Tu amor y Mientes, y uno de sus aportes compositivos a Serú Girán, A cada hombre, a cada mujer.

Por su parte, el cantante y multinstrumentista argentino manifestó: “Seleccioné las canciones para este concierto pasando por todas las épocas y, en la mayoría de los casos, son reversiones muy diferentes a las originales, pero a la vez respetuosas del espíritu de cada canción”.

“Es una ocasión ideal para encontrarse con mi música. Sé que será una noche inolvidable, de un lado y otro del escenario”, agregó. El evento se realizará el jueves 25 de mayo a las 8 de la noche, en el Teatro Metropolitano.

Pedro Aznar con la Filarmónica de Medellín
Pedro Aznar con la Filarmónica de Medellín | Foto: prensa filarmed -Guido Alder

Hay que decir que el guitarrista es considerado como unos de los mejores bajistas y un gran multinstrumentista. Su carrera musical se extiende por décadas como solista, compositor y productor, además de su papel en grandes bandas como Serú Girán y Spinetta Jade.

Asimismo, fue en 1978 que formó el grupo Serú Girán, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, quienes fueron considerados como un hito en la historia musical argentina por público y crítica.

La orquesta celebrará su aniversario con diferentes conciertos.
La orquesta acompañará al artista argentino | Foto: Cortesía: Orquesta Filarmónica de Medellín

Sin embargo, su rol como solista se desempeña desde 1993, con una trayectoria en la que ha desarrollado un personal y singular estilo, nutrido, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana.

Ha grabado 21 discos como solista en los que ha incluido colaboraciones con artistas como Mercedes Sosa y Manuel García, reversiones de clásicos de The Beatles y hasta poemas musicalizados de Jorge Luis Borges y Hugo Mujica. Además, ha participado en otras producciones icónicas del rock como Canción animal, de Soda Stereo.

El arte mueve la cultura en Bogotá

De otro lado, siguiendo el hilo de la cultura, para los amantes del arte, la exposición Sincrética se habilitó desde inicio de este mes, en el marco del fin de semana ArtBo en la galería Estudio 74, en pleno corazón del distrito de arte de Bogotá en el barrio San Felipe. La exposición estará abierta hasta el 23 de mayo del 2023 y puede ser visitada con cita previa.

Esta muestra reunió el trabajo del artista colombiano Anyelo López quien presenta una serie de obras realizadas en una técnica poco convencional con la curaduría del artista y grabador Oscar Fagua.

ArtBo
semana ArtBo en la galería Estudio 74 tiene una exposición habilitada hasta el 23 de mayo | Foto: prensa Anyelo López

El exponente utiliza en sus obras el grabado a punta seca cuya técnica consiste en dibujar con un punzón creando o tallando un surco sobre una superficie, el artista presenta esta matriz como pieza original, haciendo que el dibujo gracias a diversos efectos de focos de luz y transparencia del soporte en secciones se proyecte sobre la pared que cumple un papel importante en el engranaje de la pieza.