Home

Cultura

Artículo

Lo que dice de los diezmos y las ofrendas en la Biblia.
Lo que dice de la prosperidad en la Biblia. | Foto: Getty Images

Cultura

¿Qué salmo de la Biblia leer para pedir prosperidad?

Los feligreses claman con fe y devoción por bienestar y progreso.

Redacción Cultura
19 de octubre de 2023

Uno de los libros en la Biblia que más llama la atención de los creyentes son los Salmos, composiciones poéticas de tipo religioso, que tienen como fin alabar, agradecer y exaltar la divinidad, y las obras que hace Dios en la vida de las personas.

Cada pasaje de este libro sirve como guía para hacer suplicas y lamentos en reconocimiento de las maravillas que hace el Todopoderoso, ante la necesidad de adorarlo y alabarlo. Uno de los Salmos más utilizados en las oraciones de los creyentes es el número 112, el cual habla y va en búsqueda de la prosperidad y el progreso, en el área que la persona así lo desee.

Biblia
La oración se utiliza para hablar con Dios y realizarle las peticiones personales. | Foto: Getty Images

No obstante, dentro de los versículos que componen el salmo existe una ‘exigencia’ haciendo mención y una invitación a mantener el temor a Jehová y su justicia, perdurando hasta la descendencia. “Será poderosa en la tierra” y “la generación de los rectos será bendita”.

Salmos 112: prosperidad del que teme a Jehová

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. 3 Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre.

biblia
Salmos para pedir prosperidad. | Foto: Getty Images

4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; es clemente, misericordioso y justo. 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; gobierna sus asuntos con juicio, 6 Por lo cual no resbalará jamás; en memoria eterna será el justo.

Dios / Orar
Muchos de los mensajes de Dios se consignan en los salmos. | Foto: Getty Images

7 No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová. 8 Asegurado está su corazón; no temerá, hasta que vea en sus enemigos su deseo. 9 Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.