pantallas

Tráilers de la semana: ‘Dr. Strange en el multiverso de la locura’ y ‘Los anillos del poder’

El Super Bowl dejó un campeón nuevo, un show de medio tiempo perfecto para noventeros y estos dos esperados avances de estrenos de los universos de Marvel y de ‘El señor de los anillos’.


Dentro de los tantos comerciales transmitidos durante el Super Bowl, cuyos costos de realización y de pauta son tan absurdos como el de las boletas del evento, no está mal rescatar que algunos trascienden el impacto genérico del spot de Doritos con algún famoso del momento que quiere lucir terrenal.

Comerciales, los hay excelentes (Volkswagen en 2011 con The Force, para la muestra), los hay buenos, regulares y malos, pero, en honor a la verdad, no nos interesan. Del tiempo publicitario de SB nos interesan los tráilers de dos producciones multimillonarias que coinciden en la fantasía. Dos producciones dirigidas a la enorme masa que goza con la idea del cine espectáculo y con series épicas, pero que también desconfía de las adaptaciones de material venerado y solo las abraza cuando las prueba valiosas.

Pero la expectativa empieza aquí, las discusiones, los posibles aciertos y las dudas.

Mayo: Dr. Strange en el multiverso de la locura

Para los seguidores de este particular personaje del universo Marvel, emociona verlo de regreso, así sea llevado por el susto y la angustia existencial de haber abierto la “caja de pandora”. Vemos a Strange presenciando este multiverso irse al carajo, recargado de oscuridad y de ¿una voz legendaria? (atentos al final del tráiler).

A nadie que siga estas películas le escapa que Strange (Benedict Cumberbatch) paga las consecuencias de poner en contacto a este universo con millones de otros universos, y que necesitará de poderosa ayuda para contener sus consecuencias. Por eso acude a Wanda, a quien no veíamos desde la transgresora terapia televisiva que fue WandaVision. La producción es dirigida por el legendario Sam Raimi (director de las primeras Spider Man y, antes de esto, genio del terror cómico con Evil Dead) y fue escrita por el talentoso guionista de Loki.

Dr Strange / Multiverso de la locura
Dr Strange / Multiverso de la locura - Foto: Cinecolor / Walt Disney Co.

Septiembre: El señor de los anillos- Los anillos de poder

Prime Video ya venía revelando detalles de su producción de mil millones de dólares desde hace un tiempo, pero aquí ya toma forma y muestra cara. La avanzada empezó hace semanas con un teaser que reveló el nombre oficial y, recientemente, la plataforma compartió varios afiches enfocados en las manos y los instrumentos de vida o lucha de sus personajes y sellar en ellos su fecha de estreno para el 2 de septiembre.

LOTR- Rings of Power
LOTR- Rings of Power - Foto: Prime Video
LOTR- Rings of Power
LOTR- Rings of Power - Foto: Prime Video.

Se sabe que la serie no narrará la parte de la historia que Peter Jackson llevó a la pantalla en su exitosa trilogía cinematográfica. Así pues, abordará eventos que tienen lugar miles de años antes que los eventos que Tolkien narra en El hobbit y en El señor de los anillos. Es el relato de la Segunda Edad en la Tierra Media, una época de relativa paz que lleva a sus personajes a confrontar el temido resurgimiento del mal en sus tierras.

Para los seguidores de Tolkien y de su obra no deja de haber una desconfianza ante este material, y se teme una reinterpretación de la palabra del autor británico. Pero más allá de las dudas, el tráiler presenta una obra visualmente atrapante, que se podría considerar lo mínimo considerando sus costos y el tamaño de la apuesta. Otra adaptaciones originales del mismo servicios de streaming, como Wheel of Time han dividido la audiencia y esta, seguramente hará lo mismo. Pero para criticarla o amarla, habrá que verla primero.