Home

Cultura

Artículo

Festival deFestival de Verano de Bogotá  Verano de Bogotá
Con 25 años encima y una oferta cultural imperdible, vuelve el popular Festival de Verano en Bogotá. Una propuesta que desde hace dos años no se había podido realizar debido a la contingencia mundial de salud, por la covid-19. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Bogotá

Tras dos años, regresa el Festival de Verano en Bogotá: esta será su programación

La apertura del evento se realizará en el Simón Bolívar con un concierto en el que estarán artistas como Nacho, Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Arelys Henao, entre otros.

18 de julio de 2022

Con 25 años encima y una oferta cultural imperdible, vuelve el popular Festival de Verano en Bogotá. Una propuesta que desde hace dos años no se había podido realizar debido a la contingencia mundial de salud, por la covid-19.

Bajo la premisa de incentivar y promover la cultura por medio de la actividad física, con planes recreativos y propuestas al aire libre, desde el próximo viernes 5 de agosto hasta el lunes 15 se hará realidad dicho festival.

De acuerdo con la administración de la Alcaldía de Bogotá, de la mano con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en el Distrito se presentarán más de 20 eventos para grandes aglomeraciones de personas en los que habrá conciertos y puestas en escena.

Por otro lado, aunque el principal punto de encuentro suele ser en el parque Simón Bolívar, también las decenas de actividades previstas estarán activas para otros parques de la capital, en donde, aparte de ser gratuitas, son un momento ideal para compartir en familia y cuidar la salud a través del ejercicio físico.

La apertura del evento, el próximo 5 de agosto, se realizará en el Simón Bolívar con un concierto en el que estarán artistas como Nacho, Edén Muñoz, Yeison Jiménez, Jessi Uribe, Arelys Henao, Karen Lizarazo y Jean Carlos Centeno; una mezcla de ritmos de vallenato, música popular y demás.

En la finalización del Festival de Verano también se tiene prevista una puesta en escena musical y más sorpresas.

En la mañana de este lunes, la alcaldesa de la capital, Claudia López, dijo: “Hoy es, posiblemente, el anuncio más feliz de Bogotá en todo el año, vuelve nuestro Festival de Verano para celebrar sus 25 años y para celebrar los 484 años de nuestra ciudad (...) Todo el sector de recreación, deporte y cultura ha organizado una serie de espectáculos y eventos maravillosos; serán 10 días de festival, de familia, de deporte, de integración, volvernos a encontrar, celebrar la vida y nuestra tradición del Festival de Verano”, expresó la mandataria.

La agenda de programación del Festival de Verano de Bogotá es larga, comienza con el mencionado concierto y entre las actividades más representativas para el mes de las cometas, los bogotanos podrán participar en:

Copa de BMX y gran premio de BMX freestyle

  • Fecha: 7 de agosto, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Lugar: Parque Recreodeportivo El Salitre - PRD

Ciudadela inflable

  • Fecha: del 13 al 15 de agosto, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Lugar: Parque El Tunal.

Torneo internacional de softbol

  • Fecha: del 11 al 14 de agosto, de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.
  • Lugar: Unidad Deportiva El Salitre - UDS

Festival de verano Bogotá Open 2022 - PSA challenger tour squash

  • Fecha: del 4 al 7 de agosto, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
  • Lugar: Unidad Deportiva El Salitre - UDS

Campeonato abierto de tejo en modalidad de tríos

  • Fecha: del 4 al 7 de agosto
  • Lugar: Parque Zona Industrial

Ciclovía nocturna de verano

  • Fecha: 11 de agosto, de 6:00 p. m. a 11:59 p. m.
  • Lugar: calles de Bogotá.

Para consultar toda la agenda cultural y recreativa de uno de los eventos gratuitos más grandes del país: el Festival de Verano 2022, ingresar a la página web https://bogota.gov.co/que-hacer/agenda-cultural

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, será “un superregalo para todas y todos en Bogotá. #LaBogotáQueEstamosConstruyendo y el IDRD trae el nuevo, renovado y más increíble Festival de Verano”, explican los encargados de la oferta recreativa local.

“Bogotá estará de cumpleaños y su regalo lo vamos a disfrutar todos. Destapemos este obsequio durante 10 días, donde la emoción, las aventuras y todo el esplendor cubrirán la ciudad”, agrega la alcaldía de la capital.