Home

Nación

Artículo

Bogotá, Colombia
Bogotá, Colombia - Mirando la vista de ángulo alto desde el pico de la montaña de Monserrate en los Andes. La imagen fue tomada desde unos 1,500 pies sobre la Ciudad Capital. (Foto: Getty Images). | Foto: Getty Images

Bogotá

Bogotá aparece en la lista de las mejores ciudades del mundo para visitar, según Time

Destacan a la capital como un lugar que está aportando a la economía y se encuentra en “expansión”, ¿por qué?

13 de julio de 2022

La reconocida revista estadounidense Time, recientemente, en una publicación del martes 12 de julio, compartió una lista en la que consigna los 50 mejores lugares del mundo, “trazando un camino hacia la recuperación económica”.

Bajo la premisa de destacar la naturalidad, urbanidad y cultura de varios sitios que forman parte de los continentes, la publicación se encargó de analizar los mejores entornos y uno de ellos es Bogotá; “la capital en expansión de Colombia”, así la llaman.

No es un secreto que luego de la pandemia diversas áreas se han visto afectadas, entre las que más pérdidas tuvieron se encuentra el turismo. Sin embargo, la capital de Colombia destaca en la citada revista porque los colaboradores y editores dicen que es un buen lugar para visitar. De hecho, resaltan que Bogotá está esforzándose en materia de sostenibilidad y gastronomía.

Sumado a esto, uno de los factores que incidieron en esta decisión es la ciclovía: “Bogotá agregó 52 millas de ciclovías a sus 370 millas existentes durante la pandemia, y la altitud de la ciudad (8660 pies) proporciona temperaturas frescas durante todo el año, lo que la convierte en uno de los lugares más ciclistas de América del Sur”, se lee en Time.

Día de la Bicicleta
Día de la Bicicleta en Bogotá. Los ciudadanos se fueron sumando a la conmemoración, pese a la lluviosa mañana. | Foto: Ministerio de Transporte

Time detalla que hay varios hoteles imperdibles en Bogotá y, antes de terminar, hace mención a la gastronomía, específicamente enfocado en el talento de la chef Leonor Espinosa.

“También es noticia el Restaurante LEO, dirigido por la chef Leonor Espinosa, quien acaba de ser nombrada mejor chef femenina del mundo por los 50 Mejores Restaurantes del Mundo”, detalla la reciente publicación en Estados Unidos.

Espinosa fue reconocida por el listado The World’s Best 50 como la mejor chef femenina del mundo, sumándose a otros títulos que ya recibió en el pasado, como el de mejor chef femenina de América Latina, en 2017, o el Estrella Damm Chefs’ Choice, en 2020. Hablar de esta colombiana pasa por mucho más que solo mencionar ingredientes o técnicas. Su visión es la de una artista, una manera de entender la gastronomía como pocos lo hacen.

Por otro lado, aparte de Bogotá, en la lista de los 50 mejores lugares del mundo también se encuentran varios sitios que están “prosperando, creciendo y cambiando”, como:

América del norte

  • Estados Unidos: la costa oeste de Portland (Oregon) y San Francisco. Por otro lado, Park City (Utah) también aparece como recomendación de Time.
  • Canadá: Ontario (Toronto) y la pequeña ciudad Tofino (Columbia Británica). También está Ilulissat, en Groenlandia.

América del sur

  • Dos ciudades argentinas, Salta y el pueblo de El Chaltén están en la publicación. Conjuntamente, aparece Rapa Nui (Chile), las Islas Galápagos (Ecuador), Sao Paulo (Brasil) y Bogotá (Colombia).

Europa

  • El condado inglés de Devon y la ciudad de Portre (Reino Unido). En adición, Marsella (Francia), Copenhague (Dinamarca), Skellefteå (Suecia) y Valencia (España) reciben el reconocimiento.

Asia - Pacífico

  • Kerala y Ahmedabad (India), islas japonesas de Setouchi y Kyushu, Seúl (Corea del Sur), provincia indonesia de Bali y la isla de Boracay (Filipinas).
  • Gran Barrera de Coral y Fremantle (Australia), Queenstown (Nueva Zelanda).

Medio Oriente

África

  • Kenia (Nairobi), Ruanda (Kigali), Franschhoek (Sudáfrica) y Parque Nacional del Bajo Zambezi (Zambia).