Tendencias

Home

Cultura

Artículo

Vuelve el programa que aborda muchos misterios en lugares de América Latina.
Vuelve el programa que aborda muchos misterios en lugares de América Latina. - Foto: Cortesía: History

estrenos

Vuelven nuevas historias llenas de misterio con ‘Inexplicable Latinoamérica’

Los episodios podrán verse cada domingo a partir del 9 de octubre.

Este 9 de octubre, a las 9:55 p. m., (hora Colombia) se estrena la segunda temporada de Inexplicable Latinoamérica en el canal History. Este es un programa que presenta varios episodios en el que se abordan misterios y enigmas de diferentes lugares de esta región como los de los hechiceros, brujos y chamanes, casos de fantasmas y de muñecos malditos, los milagros vinculados a Dios, figuras inmortales y muertes extrañas, así como la historia de pueblos con místicas indescifrables.

En cuanto a historias sobrenaturales, la serie descubrirá la crónica de la policía argentina María Florencia Ledesma, quien asegura que fue atacada por un fantasma; el caso del niño argentino de ocho años, Ariel López, quien luego de haber sufrido un accidente con una descarga eléctrica asegura que puede percibir y comunicarse con entidades que están en otro plano.

Esas y otras historias son las que podrán encontrar los espectadores cada domingo en esta nueva temporada cargada de mucho misterio. Además, también se presentarán diferentes historias, algunas populares y otras no tanto, como el caso de Yarumal, el pueblo del Alzheimer, un lugar en Colombia, en el que sus habitantes eran castigados con esta enfermedad que les provocaba la pérdida de memoria, falta de movilidad y deterioro mental.

Otro de los temas que aborda Inexplicable Latinoamérica es la espiritualidad, dios y las creencias alrededor de este concepto. Por ejemplo, esta temporada profundizará en la historia del indígena Juan Diego, de la región de México, y su encuentro con la virgen María. También se contará la historia del cuerpo del padre Marianito, de Colombia, famoso por producir milagros ante sus fieles, y cuyos restos sepultados fueron encontrados sin ningún signo de descomposición luego de 10 años de haber sido enterados.

Finalmente, esta producción también tratará temas de viajeros en el tiempo, en el espacio y de la mente humana, presentando relatos como el “Mapa estelar” de los Incas y su parecido con la placa del astrofísico y científico Carl Sagan.

Una de las historias más intrigantes es la de Rudolph Fentz, el hombre que asegura que viajó 75 años al futuro; y, entre otras, la historia del Padre Jeringas, el padre mexicano Héctor Orozco que utilizaba jeringas de plástico para rociar con agua bendita a sus fieles y que afirma que posee el don de la bilocación (estar ubicado en dos lugares al mismo tiempo).

Episodios

Chamanes y brujos

Hechiceros, brujos, chamanas, cada cultura ha encontrado un mote para nombrar a estos hombres y mujeres que parecieran poder modificar la realidad y la percepción que tenemos de ella. Pero ¿Existe realmente la magia? ¿O es solo nuestra forma de llamar a todo lo que aún nos resulta inexplicable?

Mensajes de Dios

Más del 75 % de la población mundial cree en la existencia de Dios. Y son centenares, miles, los hombres y mujeres en todo el mundo que aseguran recibir sus mensajes. Si él le hablara a usted ¿Cree que podría escucharlo?

Muñecos malditos

Las muñecas son los juguetes más comunes en casi todas las casas. Sin embargo, siempre generan pánico. ¿Será porque vemos reflejadas en sus miradas frías y sus gestos impávidos un adelanto de nuestra propia muerte?

Fantasmas

Las historias de fantasmas han existido en todas las culturas y en todos los tiempos. Tal vez sea el incesante deseo de la humanidad por perdurar eternamente o tal vez sea la prueba de que realmente hay algo más del otro lado.

Muertes extrañas

Pensar en cómo será la propia muerte es una fantasía mucho más recurrente de lo que usted cree. Lamentablemente, el destino juega sus propias cartas y a veces llega rodeada de misterios que perdurarán, incluso, mucho tiempo después de que nos hayamos ido.

Vida eterna

¿Hay algo más deseado por la humanidad que conseguir la vida eterna? Durante siglos, la medicina se ha dedicado a investigar la inmortalidad. Sin embargo, parecemos estar aún lejos de conseguirla. Aunque claro, a veces, no es la ciencia la que tiene la respuesta.

Pueblos

Latinoamérica está repleta de pueblos escondidos y muchos de ellos guardan secretos tan inexplicables que ni siquiera la ciencia más avanzada ha logrado descifrarlos. Pero, cuando lo haga, nuestra vida cambiará para siempre.

Viajeros

El humano es en esencia explorador, aunque no todos los viajes requieren equipaje o incluso salir de casa. Tal vez, las respuestas que buscamos lleguen cuando entendamos el tiempo y el espacio, pero por sobre todo, la mente humana.