Home

Cine

Artículo

Will Smith aparece abofeteando a Chris Rock en el escenario durante la 94ª edición de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Foto: Neilson Barnard/Getty Images.
Will Smith aparece abofeteando a Chris Rock en el escenario durante la 94ª edición de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby el 27 de marzo de 2022 en Hollywood, California. Foto: Neilson Barnard/Getty Images. | Foto: Foto: Neilson Barnard/Getty Images.

Gente

Academia comenzó proceso disciplinario contra Will Smith tras agredir a Chris Rock

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció una revisión formal de lo ocurrido en la gala de los Óscar con los dos actores.

31 de marzo de 2022

Sigue la polémica por el golpe que le propinó Will Smith a Chris Rock el pasado domingo 27 de marzo en la entrega de los Premios Óscar, considerados los galardones más importantes de la industria del cine; ahora, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas señaló que le pidió a Smith abandonar el evento luego del suceso con su colega, pero este se negó a salir.

La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”, indicó la Academia en un comunicado.

Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado”, relató la entidad, además de aclarar que después del incidente le hicieron una petición al actor Wil, Smith. “Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.

Luego de evaluar la situación, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas resaltó que Smith podría ser suspendido, expulsado o también podría recibir otras sanciones por el golpe que le dio a Chris Rock.

Todo ocurrió cuando Will Smith golpeó a Rock luego de que este hiciera un chiste sobre la pérdida de cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith, la acción dejó a la audiencia boquiabierta y de inmediato se convirtió en una imagen viral en redes sociales.

¿Cómo fue?

Chris Rock: no puedo esperar para ver la parte dos de G.I. Jane (refiriéndose a la esposa de Will Smith, que tiene problemas de caída de cabello, en concreto, sufre de alopecia).

Will Smith: lo golpea.

Chris Rock: Will Smith acaba de pegarme un buen golpe.

Will Smith: ¡sácate a mi esposa de tu puta boca!

Chris Rock: solo fue un chiste de G.I. Jane.

Wil Smith: sácate el nombre de mi esposa de tu puta boca.

Cabe recordar que Pinkett Smith ha estado lidiando con la pérdida de cabello desde que reveló su diagnóstico de alopecia en 2018.

La alopecia cicatricial, que es la enfermedad autoinmune que padece Jade Pinkett, la mujer del actor Will Smith, se pueden seguir algunos tratamientos para frenar la caída del pelo y que la alopecia no vaya a más, según reconoció el doctor Ramón Vila-Rovira, director y fundador del Instituto del Pelo de la clínica Vila-Rovira.

Luego de este suceso, la Academia comenzó desde el pasado lunes a evaluar lo ocurrido entre los actores. “La Academia condena las acciones del señor Smith en el evento de anoche”, dijo la instancia en un comunicado enviado a la AFP. “Hemos iniciado oficialmente una revisión formal del incidente y estudiaremos otras acciones y consecuencias en concordancia con nuestros estatutos de conducta y la ley de California”.

“La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, explicó la Academia.

El Daily Mail destaca que miembros de la Academia cinematográfica mantienen encuentros a través de plataformas como Zoom, en la que se estudia si se puede o no revocar el otorgamiento del premio Óscar a mejor actor, obtenido por Smith, advirtiendo que su conducta es violatoria del código de conducta que ha impuesto el mundo cinematográfico después de escándalos como el que suscitó el productor Harvey Weinstein, y que desencadenó el movimiento #MeToo.