premios óscar 2022

“Yo lo habría demandado”: Jim Carrey tras bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Óscar

El actor de comedia informó que los escenarios no son lugares para ejercer la violencia.


La bofetada de Will Smith en los Premios Óscar de este año continúa dando de qué hablar, varias celebridades han dado su punto de vista del hecho desde que las miradas se desviaron de los ganadores al hecho icónico en la historia del evento. Ahora, el actor de comedia, Jim Carrey, dio su tajante opinión sobre las acciones de Smith, luego de que Chris Rock hiciera un chiste sobre su esposa que resultó ofensivo.

Para Carrey, el hecho si merecía una demanda por parte del afectado, ya que la ofensa iba a quedar plasmada y sería repetida por muchos años, por lo que, según el actor, Rock debió interponer un proceso judicial para que se repara la agresión, incluso de forma monetaria. “Yo habría anunciado mi intención de demandar a Will por 200 millones de dólares porque ese vídeo va a estar ahí para siempre, y va a estar en todos lados. Ese insulto durará por mucho tiempo”, afirmó Carrey en medio de una entrevista con Gayle King en la CBS.

Fotografía de Jada Pinkett Smith, Chris Rock y Will Smith en la edición número 18 de los Kids Choice Awards, en 2005.
Fotografía de Jada Pinkett Smith, Chris Rock y Will Smith en la edición número 18 de los Kids Choice Awards, en 2005. - Foto: Getty Images

En medio de la conversación, el reconocido actor de comedia afirmó que en estos tiempos se podía expresar el enojo de otras formas, sin embargo, los escenarios no serían un lugar para ejercer violencia contra otros. “Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar tu desaprobación, o decir algo en Twitter, eso está bien. Pero no tienes el derecho de subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo unas palabras”, recalcó.

Incluso, cuando se le preguntó por la forma en la que se había aplaudido a Smith al llevarse el Óscar como mejor actor aseguró que se sentía “asqueado”, ya que este no tenía por qué subirse al escenario momentos antes, y pegarle al conductor por unas “palabras”.

Aquella ovación, con la gente puesta en pie, me dio asco. Hollywood es un atajo de cobardes y esto parece la señal definitiva de que ya no somos el club de los chicos cool”, fueron las palabras de Jim Carrey, dejando entrever su descontento tanto con las actuaciones de Smith, como con la Academia, quien tampoco habría intervenido ante el hecho.

Sin embargo, aseguró que no tiene ningún tipo de pleito con Smith, afirmó que este era un gran actor pero que se la habían ido las luces con el escándalo que había protagonizado. “No tengo nada contra él. Ha hecho muchas cosas grandiosas, pero ese no fue un buen momento. Opacó los momentos brillantes de todos esa noche... fue un momento egoísta.”, indicó el artista en la entrevista mencionada.

Es de recalcar que, este lunes 28 de marzo el actor Will Smith le pidió disculpas al humorista Chris Rock por haberle propinado una bofetada en la gala de los Óscar: “Me equivoqué y estuve fuera de lugar”, escribió en un post en Instagram.

“Quiero disculparme públicamente contigo, Chris”, escribió Smith, quien el domingo se alzó con el primer Óscar de su carrera. “Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”, agregó.

“Quiero disculparme también con la Academia, los productores de la gala, los asistentes y quien estaba viendo el programa”, continuó afirmando a través de un comunicado en sus redes sociales.

Smith publicó su pedido de disculpas luego de una avalancha de comentarios en las redes sociales comentando la reacción, algunos a favor y otros en contra, y también después de que la Academia de Cine de Estados Unidos condenara en un comunicado el incidente.