Tendencias

Home

Gente

Artículo

Will Smith y Chris Rock
Will Smith, tras propinarle un fuerte golpe en el rostro al actor Chris Rock. - Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

gente

Will Smith y Chris Rock resolvieron su disputa, según amigo en común

Sean ‘Diddy’ Combs, amigo en común tanto del aclamado actor como del comediante, confirmó que ambos hablaron luego de la gala de los Premios Oscar y solucionaron su discusión.

La gala de los Premios Oscar de la edición 2022 tuvo momentos que generaron revuelo en las redes sociales, como la premiación de Encanto como mejor película animada o la sorpresa de CODA como mejor película. Pero sin duda, el instante que quedará grabado en la historia fue la cachetada de Will Smith contra Chris Rock.

Smith, quien posteriormente ganó el premio a mejor actor por su papel en King Richard, golpeó a Chris Rock luego de que este hiciera un chiste sobre Jada Pinkett Smith, esposa del actor, alegando que esperaba verla en ‘G.I. Jane 2′, película donde la protagonista es una mujer soldado calva. El enojo de Smith vino porque su cónyuge sufre de alopecia, una enfermedad que hace que pierda el cabello.

Cuando Will Smith fue anunciado como ganador del Oscar a Mejor Actor y dio un discurso entre lágrimas pidiendo excusas por su agresión hacia Rock, pero descartó de sus disculpas al comediante que se burló de su esposa. “Quiero disculparme con la Academia, quiero disculparme con todos mis compañeros nominados. Este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí; se trata de poder iluminar a todas las personas”.

Will Smith
Will Smith después de ganar el premio Oscar a Mejor Actor. - Foto: Getty Images

Al respecto, se especuló que la amistad entre Smith y Rock podría estar totalmente rota después del escándalo, sin embargo, según lo dicho por Sean ‘Diddy’ Combs, cantante y productor musical de rap y amigo personal del actor y del comediante, confirmó que ambos pudieron hablar y limar las asperezas que dejaron los comentarios de Rock. “Eso no es un problema. Eso se acabo, puedo confirmar eso. Todo es amor, son hermanos”, dijo Combs sin dar más detalles a Vanity Fair.

El acto de paz entre ambas partes habría llegado en la noche, algunas horas después de la premiación y antes de la fiesta que realizó Vanity Fair con los asistentes a la gala de los Oscar, donde detallan que Smith asistió junto a su esposa y sus dos hijos, y que estuvo bailando durante toda la reunión, alejado de toda la polémica que trajo su cachetada en público a Chris Rock.

Smith justificó su actuación diciendo que estaba defendiendo a su familia, haciendo un símil con Richard Williams, padre de Serena y Venus Williams, aclamadas tenistas. En la película, el papel de Richard es de alguien quien de vez en cuando recurre a métodos violentos para cuidar a sus hijas de los peligros del mundo. “Richard Williams fue un feroz defensor de su familia”, dijo Smith.

Entrada de Premios Oscars
Will Smith y Jada Pinkett Smith llegó a los Oscars el domingo 27 de marzo de 2022, en el Teatro Dolby en Los Ángeles. (Foto de Jordan Strauss / Invision / AP) - Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

“En este momento de mi vida, en este momento, estoy abrumado por lo que Dios me está llamando a hacer y ser en este mundo. Al hacer esta película, pude proteger a Aunjanue Ellis, quien era una de las personas más fuertes y delicadas que he conocido. Tuve que proteger a Saniyya (Sidney) y Demi (Singleton), las dos actrices que interpretaron a Venus y Serena. Estoy llamado en mi vida a amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente”, complementó Smith en su discurso.

Por ahora, Will Smith sigue en el ojo del huracán después de la cachetada y posterior reclamo a gritos a Chris Rock por haber bromeado por el aspecto de su esposa. Desde los galardones rechazaron la agresión y anunciaron que están estudiando el caso.

Así mismo, la Policía de Los Ángeles comunicó que están listos a llevar el caso si Rock decide presentar cargo contra Smith. Mientras tanto, hay voces que piden que le retiren el premio a Smith, que después de un larga carrera lo consiguió, después de dos nominaciones pasadas.