Home

Gente

Artículo

Jada Pinkett Smith
Jada Pinkett Smith llega a los Oscar el domingo 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. (AP Photo/John Locher) | Foto: John Locher/Invision/AP

Gente

Jada Smith: ¿por qué la batalla contra su alopecia la “aterrorizó”?

La actriz estadounidense está siendo el principal rostro del mundo del entretenimiento, luego de la inusual acción que hizo Will Smith en la entrega de los Óscar.

28 de marzo de 2022

Durante las últimas horas fueron presentados los Premios Óscar, entregados a los mejores de la academia en la industria cinematográfica estadounidense. En el encuentro, el multifacético Will Smith fue uno de los más controversiales al realizar un acto que ha generado un sinfín de comentarios y en el que figura su pareja sentimental, Jada Pinkett Smith.

De acuerdo con información recopilada por el diario Mail Online, desde el año 2018 Jada empezó a sentirse “aterrorizada” debido a la caída de su cabello, todo porque fue diagnosticada con alopecia, una enfermedad autoinmune que, según la Clínica de Mayo, puede ser temporal o permanente y afectar al cuero cabelludo o a todo el cuerpo.

Sea cual sea el caso, la batalla de la señora Smith ha sido de constante trabajo y amor. De hecho, como una forma de efectuar un “llamado espiritual”, la también actriz de cine decidió rapar su cabeza.

Daily Mail dice que con 50 años, Jada ha sabido sobrellevar su condición, pero fue el blanco de una mala broma del presentador de los Premios Óscar Chris Rock.

No se sabe del todo si el comediante sabía algo sobre la alopecia de Jane, pero lo cierto es que Will Smith no lo tomó de la mejor manera y le pegó un bofetón en vivo. Desde ese momento, los asistentes del Teatro Dolby, en Los Ángeles, tampoco tenían claro si se trataba de un guion. No obstante, la visibilidad de la pareja volvió a ser tendencia.

Más allá de la acción vista por millones de personas en todo el mundo a través de TV, en 2018 Jade habló por primera vez sobre las orientaciones que ha tenido que trazar al padecer de alopecia. De hecho, en un episodio de ese mismo año de su serie Red Table Talk de Facebook Watch, Jada describió que la experiencia al ver cómo sus mechones se caían en la ducha fue “aterradora”.

Tras la lucha y la fuerza que Jade tuvo que aposentar en su ser, varios medios y portales importantes de entretenimiento dieron a conocer que en julio 2021 la mujer se afeitó por completo la cabeza. Daily mail consigna que dijo que fue “una mezcla de un llamado espiritual’' y también dijo: “En algún momento, la línea de tu cabello volverá aquí... así que mejor lo hacemos ahora “.

Teniendo en cuenta datos recopilados por El Mundo, Jada ha estado “pisando fuerte” en el terreno de su conocimiento, es decir, actuando y produciendo varias series. De hecho, para 2021 la también empresaria dio luz a un nuevo proyecto en el que tuvo como base la pérdida de peso de Will Smith, pues en la pandemia el hombre subió varios kilos.

Por otro lado, en cuanto a la relación con Will, a través de la creación literaria que lleva el mismo nombre del estadounidense se reveló que la pareja lleva una relación abierta desde hace años, no están de acuerdo con “el matrimonio” monogámico y prefieren llamarse “compañeros de vida”.

Sin embargo, según El Español y otros sitios, Jada llegó a atravesar por varias crisis debido a unos episodios de celos que Will tuvo en parte por Tupac Shakur, a quien visitaba en vida cuando estaba en la cárcel.

Sumado a esto, ha habido rumores y escándalos que entrometen a Will y Jade con una supuesta bisexualidad. Vanitatis escribió que en 2016 el matrimonio pudo haber estado en peligro. Aún así, a pesar de los rumores, la pareja sigue unida. Parece que se defienden por encima de cualquier cosa y la imagen de Will pegándole a Rock, en la noche de los Premios Óscar, dan prueba de ello.

En Instagram, la reconocida actriz ha expresado abiertamente la condición de su pérdida de cabello. Así que el hecho de que Chris Rock hubiera bromeado con su enfermedad no fue tan aclamado, tanto así que parece que Will Smith le dijo: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, pero en la trasmisión de la entrega de galardones no se compartió el audio exacto.

Lo último que se sabe es que la academia de Hollywood publicó: “La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”.