Home

Cine

Artículo

'Encanto' atrapa a los espectadores de EEUU y Canadá
La escena consistía en que Chispi se acercaría olisqueando a una de las esquinas exteriores de la casita Madrigal | Foto: Tomada de Instagram/ @encantomovie

Cine

Así era la escena poscréditos eliminada de la película Encanto

La escena era protagonizada por el chigüiro Chispi, la mascota que Antonio adoptó.

3 de febrero de 2022

A tan solo unos meses de su estreno, la película Encanto sigue dando de qué hablar. Esta producción de Disney, que se ha llevado todas las miradas del mundo, tiene muchos detalles típicos de la cultura colombiana y de otras producciones hechas por la misma compañía, como algunas composiciones musicales y animaciones. No obstante, otro de sus sellos característicos es la inclusión que hace parte de una corta y divertida escena después de los créditos.

Cabe recordar varias escenas poscrédito de otras producciones que aún siguen en la mente de la audiencia como en Hércules, donde se oye la voz de Hades quejándose porque todos tuvieron un final feliz excepto él; o en Frozen, donde el monstruo de hielo llega a coronarse el rey del palacio; o en Zootopia, donde Gazelle (interpretada por Shakira) da un concierto en vivo y todos los personajes participan, y también en Aladín donde incluyen la voz del genio de la lámpara, mientras agradecía a todos por ir a ver la película.

Por esta razón, después del estreno de Encanto en la pantalla grande, muchas personas salieron decepcionadas de las salas de cine al esperar hasta el final de los créditos, por uno de estos mágicos escenarios y descubrir que realmente ‘Encanto’ fue proyectada sin una escena poscrédito.

Además, los fanáticos de la película le preguntaron a Jared Bush, director de la cinta, el motivo por el cual no se incluyó uno de estos manjares para la audiencia de Encanto. Sin embargo, él mismo confirmó que sí se había pensado en incluir una, pero fue cortada en el producto final.

Según Bush, quien también escribió los guiones para las películas Zootopia y Moana, la escena era protagonizada por el chigüiro Chispi, la mascota que Antonio adoptó después adquirir su don de hablar con los animales.

La escena consistía en que Chispi se acercaría olisqueando a una de las esquinas exteriores de la casita Madrigal y trataría de orinar en ese lugar. Luego, la casa mágica, en un intento por defenderse, espantaría al pequeño animal con un chorro de agua del canal de guadua. Posteriormente, Chispi correría despavorido y la canaleta volvería a su lugar.

No obstante, eliminar la escena fue una decisión editorial. “Nosotros pensamos en un chiste poscréditos para acabar la película, pero al final sentimos que no encajaba con la emoción y la alegría de la familia reunida de nuevo. Sin embargo, el gracioso Darrin Butters la animó. Entonces, aquí la tienen. ¡Gracias a todos por ver!”, resaltó Bush en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, al tuit de Bush sobre esta revelación, los espectadores respondieron con peticiones de una secuela o una serie que siga desarrollando la historia de la familia Madrigal. Además, pidieron que el pequeño Chispi aparezca en más escenas de las próximas producciones.

Bruno, el más popular

El personaje más popular de Encanto es el tío Bruno Madrigal, quien está en boca de todos por la exitosa canción ‘No se habla de Bruno’ (grabada originalmente como We don’t talk about Bruno) y la cual recientemente se conoció que ya está en el primer lugar de la lista ‘Hot 100′ de la firma Billboard.

Así, en menos de un mes la canción del tío vidente interpretada en español e inglés por los cantantes Carolina Gaitán y Mauro Castillo, junto con el resto del reparto de la exitosa película, ha recaudado más de 158 millones de visualizaciones en el canal musical de Disney en YouTube. Además, en Spotify ha alcanzado más de 76 millones de reproducciones y un total de siete mil descargas.

Incluso, se ha hecho viral toda la banda sonora en redes sociales como TikTok, donde las canciones hacen parte de miles de bailes, coreografías, escenas y retos virales relacionados a la mágica película de Encanto.