Home

Nación

Artículo

Silleteros
La estrategia de Disney para encontrar inspiración en diferentes países y plasmarla en sus películas ha resultado ser un completo éxito. - Foto: Embajada de Colombia en Italia

nación

‘Encanto’: Esta es la hacienda real que inspiró a la película de Disney inspirada en Colombia

La estrategia de Disney para encontrar inspiración en diferentes países y plasmarla en sus películas ha resultado ser un completo éxito.

Las aventuras de la familia Madrigal llegaron a los cines del país el 24 de noviembre, encantando al público con detalles inspirados en la cultura colombiana como su flora y fauna, además de la arquitectura en las típicas casas de los pueblos. Allí se identifica al hotel Hacienda Bambusa, lugar que hospedó al grupo de creativos de Disney.

Como signo de agradecimiento e inspiración, Disney le apostó a promocionar destinos fuera de lo común en medio de una trama con características de personajes locales.

La estrategia de Disney para encontrar inspiración en diferentes países y plasmarla en sus películas ha resultado ser un completo éxito. Una de las más recordadas es Coco, una conmovedora historia que retrató a México y tradiciones como la música de los mariachis y el Día de los Muertos, o más recientemente Luca, un largometraje animado lleno de referencias a la cultura italiana.

Ahora, Disney le ha apostado a Colombia, sus paisajes y cultura para inspirar una nueva historia: Encanto, y las aventuras de la familia Madrigal.

Sabíamos que si íbamos a contar una historia inspirada en Colombia, queríamos que se sintiera real”, dijo Charise Castro Smith, codirectora de Encanto, en uno de los videos promocionales de la cinta.

Datos de la película

Con tan solo dos semanas al aire en las diferentes carteleras del país y del mundo, Encanto ya se encuentra entre las películas prenominadas a los premios Óscar 2022 en la categoría de película animada.

Encanto, la película animada de Disney inspirada en Colombia sigue llenando de orgullo a los colombianos. Este domingo la firma especializada Exhibitor Relations informó que el filme que cuenta la historia de la familia Madrigal se mantuvo a la cabeza de la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, luego de haber recaudado 12,7 millones de dólares.

Cine y turismo

Además de entretener, el cine ha sido una importante industria que ha impulsado el descubrimiento de los atractivos turísticos de diferentes destinos en el mundo, su cultura, tradiciones, entre otros. Y hoy, gracias a la conectividad aérea, los espectadores no solo sueñan con conocer esos lugares de las películas, también hacen realidad su visita a ellos.

Por esto, el lanzamiento de ’Encanto’ llena de optimismo al sector, catalogándose como una acción fundamental para atraer a nuevos viajeros a hacer turismo en Colombia, destacaron desde Anato.

“Tenemos un gran potencial turístico que merece ser descubierto. Y esta es una gran oportunidad para mostrarles nuestras regiones a quienes no las conocen, y animar a quienes ya nos han visitado, para que regresen y visiten otros destinos. Estamos seguros de que Encanto generará un gran momento para el turismo receptivo y nacional de nuestro país”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio.

“Fuimos a visitar el Valle de Cocora. Es uno de los lugares más hermosos en los que he estado”, dijo Jared Bush, director y coescritor de Encanto.

Por supuesto, la geografía, arquitectura, música y demás experiencias que el equipo creativo de Encanto tuvo la oportunidad de vivir de primera mano durante su visita a Colombia significaron una inspiración importante para su consolidación.