Home

Cine

Artículo

Encanto, película de Disney inspirada en al cultura de Colombia.
Encanto, película de Disney inspirada en al cultura de Colombia. | Foto: Instagram @encantomovie

Gente

Estas son las tres nominaciones a los Globo de Oro que ha recibido la película ‘Encanto’

Estos premios entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dieron a conocer la nominación de la última película de Disney inspirada en la cultura colombiana.

13 de diciembre de 2021

La película de Disney inspirada en Colombia, titulada Encanto, fue nominada a los Premios Globo de Oro 2022, que serán entregados el 9 de enero del próximo año en Los Ángeles, California.

Las sorpresas de la nueva producción audiovisual de Disney, estrenada el pasado mes, no paran. Además de que la película está prenominada a los Premios Óscar 2022, ahora estará presente en los Premios Globo de oro al ser nominada en las categorías Mejor Canción Original (por el sencillo de la cinta llamado ‘Dos Oruguitas’ bajo la voz de Sebastián Yatra), Mejor Banda Sonora Original (Germaine Franco) y Mejor Película Animada.

Encanto resalta la cultura colombiana y su historia gira en torno a una joven llamada Mirabel y los desafíos que debe enfrentar para sostener a su casita y a su vez encontrar su propio poder.

Por su parte, los Premios Globo de Oro son entregados a la excelencia del cine y la televisión bajo el sello de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Otros nominados

Por otro lado, para este nuevo encuentro del mundo del cine y la televisión, figuran hispanos como Óscar Isaac al dar vida al personaje principal de la miniserie de HBO Scenes from a Marriage.

De igual manera, en la categoría de mejor actriz protagonista y secundaria, figuran Rachel Zegler, actriz estadounidense de origen colombiano, y Ariana Debose, de origen puertorriqueño, tras su participación en West Side Story.

Hasta la fecha se ha dado a conocer que los premios serán entregados a principios del mes de enero y que, posiblemente, su transmisión no será por televisión; pues a mediados de este año la cadena encargada de mostrar este encuentro desde el año 1996, NBC, dio a conocer que no presentará el evento por acusaciones relacionadas con la corrupción y poca diversidad entre las figuras representantes de estos premios.

No obstante, la agrupación ha incorporado a más de una decena de nuevos miembros, la NBC expresó que seguirán “creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa”, pero esto requiere tiempo y trabajo para que sea de la mejor forma posible, recalcó la cadena de televisión.

Desde luego, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood había dicho, en ese entonces, en un comunicado que iba a “implementar cambios transformacionales lo más rápido y con la mayor atención posible, sigue siendo la máxima prioridad para nuestra organización”, concluyó.

La película animada de Disney Encanto competirá con las siguientes producciones musicales y audiovisuales:

Mejor canción original:

  • “Dos Orugitas” de Encanto - Lin-Manuel Miranda.
  • ”Down to Joy” de Belfast - Van Morrison.
  • “Be Alive de Rey Richard” - Beyoncé Knowles-Carter, Dixson.
  • “Here I Am (Singing My Way Home)” de Respect - Jamie Alexander Hartman, Jennifer Hudson, Carole King.
  • “No Time to Die” (Sin tiempo para morir) - Billie Eilish, Finneas O’Connell.

Mejor película animada:

  • Encanto.
  • Luca.
  • Flee.
  • Raya y el último dragón.
  • My Sunny Maad.

Es importante recalcar que Encanto fue preseleccionada para competir en la categoría de animación en la entrega número 94 de los Premios Óscar, en el evento que se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas, por sus siglas en inglés) anunció la lista de preseleccionados en las categorías de animación, documental y película internacional. En la categoría de animación figuran 26 películas, entre las cuales se encuentran Encanto y Raya y el último dragón, ambas producciones de Disney.

Entre las preseleccionadas, solo cinco conformarán la selección final y oficial de la Academia para competir por el premio. Esta decisión se realiza por medio de una votación, en la que los miembros de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación darán a conocer sus preferencias.

Por ahora, se conoce sus nominaciones en los Premios Globo de Oro y, posiblemente, también se dará a conocer las próximas y futuras nominaciones internacionales que tendrá Encanto en el mundo del cine.