Home

Cine

Artículo

Aristogatos película animada de Disney de 1970
'Los Aristogatos' es una película animada de Disney de 1970. | Foto: Disney - Europa Press

Cine

‘Los Aristogatos’, en su segunda versión, ya cuentan con un director ganador de un Óscar

El filme estrenado en 1970 vuelve 50 años depués.

30 de marzo de 2023

En el año 1970 se estrenaba el filme animado Los aristogatos, que está ambientada en París y que narra la historia de una familia de gatos que espera heredar una fortuna de su dueña. Sin embargo, cuando el mayordomo de la mujer se entera de que ella va a dejar una herencia, secuestra a los gatos, los cuales se ven obligados a formar equipo con otro gato callejero para recuperar lo que es suyo. En aquel momento, Wolfgang Reitherman dirigió el largometraje.

Ahora, en 2023, Ahmir Thompson, el músico y director conocido como Questlove, quien ganó en 2022 el Óscar a mejor documental por Summer of Soul, fue seleccionado por Disney para ser el realizador y director del remake de su clásico de animación.

Al igual que algunos largometrajes como Sonic, la película y Space Jam: Nuevas leyendas, este remake será una mezcla de imagen real y animación generada por CGI. Además de dirigir el filme, hasta el momento se conoce que Questlove también ejercerá un rol como productor ejecutivo y supervisará la música del mismo. Mientras que Will Gluck y Keith Bunin serán los encargados de escribir el guion.

Esta película cuenta la historia de Duquesa y sus tres gatitos, quienes son raptados por un mayordomo para quedarse con su fortuna. (Película Los Aristogatos). | Foto: Disneynoticiasmexico.com

Summer of Soul, el filme que lo llevó a ganar el Óscar a Questlove, y que giraba en torno al legendario Festival Cultural de Harlem, supuso el debut como director de Questlove, que también es batería de la banda The Roots. Además de ello, también ha participado en la banda sonora de otras producciones como Soul, Cásate conmigo, Creed, La leyenda de Rocky y Sin compromiso.

Vale decir que en los últimos años, Disney ha apostado por los remakes de sus clásicos, llevando de nuevo a la gran pantalla cintas de renombre como Alicia en el país de las maravillas, El rey León, Cenicienta, Aladdin, El libro de la selva, Mulán, Dumbo o La bella y la bestia.

Aristogatos, aristocats.
Esta versión de los Aristogatos aún no tiene fecha de estreno. | Foto: Foto: Twitter @Disneynews_tv

La próxima adaptación que llegará a los cines es La sirenita, versión dirigida por Rob Marshall y que cuenta en su reparto con Halle Bailey, Daveed Diggs, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Jacob Tremblay, Awkwafina y Jonah Hauer-King, entre otros actores. Su fecha de estreno se ha fijado para el 26 de mayo.

The Weeknd debutará en la pantalla grande con Barry Keoghan, que interpreta al Joker

De otro lado, The Weeknd está preparando su debut como actor. El cantante se unió con Trey Edward Shults para rodar un filme que también contará con Jenna Ortega, la protagonista de la serie Merlina de Netflix, y Barry Keoghan, el actor nominado al Óscar por Almas en pena de Inisherin y que también dio vida al nuevo Joker en The Batman.

The Weeknd
The Weeknd saltará a la pantlla grande (Photo by Matt Winkelmeyer/GA/The Hollywood Reporter via Getty Images) | Foto: The Hollywood Reporter via Getty

Abel Tesfaye, nombre real de The Weeknd, escribió el guion junto a Reza Fahim y Shults, que dirigirá la cinta. Los detalles de la trama se desconocen y la película está actualmente en producción.

Según Deadline, Tesfaye ha estado desarrollando el proyecto durante algún tiempo y en los últimos meses propuso a Shults que lo dirigiera. Una vez que el realizador se unió, los dos junto con Fahim comenzaron a escribir el guion, que finalmente llegaría a manos de Ortega y Keoghan.

El equipo también cuenta con el director de fotografía Chayse Irvin (Blonde) y el compositor Daniel Lopatin (Diamantes en bruto), que hará la banda sonora junto a The Weeknd.

Si bien esta cinta marcará el debut como actor de Tesfaye en un papel principal (hizo un pequeño cameo como él mismo en Diamantes en bruto), el músico ganador del Grammy y nominado al Óscar protagonizará The Idol de HBO, que también ha creado junto con el autor de Euphoria, Sam Levinson.

*Con información de Europa Press.