Home

Cine

Artículo

¡De estrato alto! revelan cuál sería el valor de la casa de Los Simpsons, esto costaría en  Colombia
Los Simpson ya tienen 33 temporadas, desde su primera emisión en 1989 | Foto: WireImage

Cine

Los Simpson: ¿habrá nueva película de la serie de Matt Groening?

Hay indicios de que varios de los trabajadores importantes de esta producción están deseosos de colaborar en una secuela de la cinta estrenada en 2007.

8 de abril de 2022

Los Simpson se ha catalogado como la serie animada más longeva en la historia de la televisión mundial, con más de 30 temporadas, desde 1989 hasta la fecha. La familia amarilla ha sabido traspasar la barrera del tiempo y hacer disfrutar a grandes y pequeños del sentido del humor propio de la cultura estadounidense.

Aunque es importante señalar que en los últimos años la serie ha levantado varias críticas por algunos grupos de seguidores que consideran que los episodios son “sosos” y “demasiado incluyentes”, lo cierto es que la popularidad de esta producción no se detiene, por lo que se estaría pensando, incluso, en desarrollar una nueva película.

Cabe recordar que en 2007 se estrenó la primera y única cinta de Los Simpson que se ha realizado, la cual registró ganancias por más de 530 millones de dólares en el mundo, esto según cifras ofrecidas por la página especializada Box Office Mojo.

Sin embargo, tal parece que los planes cinematográficos del equipo dirigido por Matt Groening no parecen haberse estancado allí. Así lo reveló Yeardley Smith, quien presta su voz para el personaje de Lisa en la versión original.

De acuerdo con la actriz de doblaje, aunque no es un proyecto que se tenga como prioridad en el corto plazo, seguramente es uno que desean hacer varias personas encargadas de darle vida a la serie en la televisión.

“Creo que habrá otra película […]. No tengo idea de cuándo, diré que uno de los problemas es que es un programa detrás de escena que requiere mucho trabajo, ciertamente no para los actores pero para los escritores y animadores, desviar a cualquier grupo de creativos para dedicarlos básicamente a otro trabajo de tiempo completo para escribir y animar un largometraje es insostenible en este momento”, dijo.

“Mi argumento es que debería ser una película navideña, para que tenga relevancia anual por el resto del tiempo”, añadió.

Esta no es la primera vez en los últimos años que se toca el tema de gestionar una segunda película de Los Simpson. Anteriormente, Al Jean, productor ejecutivo de la serie, manifestó que sería una linda oportunidad para hacer que las personas vuelvan a los cines después de todo lo ocurrido con la pandemia por covid-19, aunque, como lo explicó Smith, es una tarea ardua que no se puede asumir a la ligera.

“Estamos maldecidos por los altos ratings. Todavía estamos en el aire como programa de televisión y eso lleva mucho tiempo. Trabajé en la (primera) película al mismo tiempo que en el programa, y casi mata a los animadores. Pero tenemos una idea, es solo que estamos esperando a ver cómo está el ambiente. ¿Queremos hacerlo como streamer? ¿En los cines? La animación ha sido la más lenta en regresar a los cines, pero ahora que (los niños) de cinco años en adelante se están vacunando (en Estados Unidos), el negocio podría reanudarse”, indicó Jean.

Por último, señaló que lo único que queda por hacer es “esperar y ver qué pasa. Pero definitivamente hay un germen de algo ahí”.

Al conocer la noticia varios fans de la serie no dudaron en mostrar su emoción, asegurando que esperan que esta producción pueda ser la forma perfecta de reivindicarse con la audiencia por los “malos chistes presentes en al menos las últimas 15 temporadas”; mientras que otros consideran que Los Simpson no deberían pensar más en este tipo de proyectos y “decir adiós de forma digna. Su grandeza ya pasó y es momento de que dejan descansar la serie en paz”.