Home

Cine

Artículo

 Mauricio Leal (izq.), Marleny Hernández y Jhonier Leal (der.) vivían juntos en una lujosa casa ubicada en la vía La Calera, donde fue ejecutado el crimen.
Mauricio Leal (izq.), Marleny Hernández y Jhonier Leal (der.) vivían juntos en una lujosa casa ubicada en la vía La Calera, donde fue ejecutado el crimen. | Foto: Jharoccy Vásquez Peñaranda

Gente

Netflix ya inició el rodaje de la serie sobre el crimen del estilista Mauricio Leal, estos son los detalles

La producción revelará detalles exclusivos del homicidio.

3 de marzo de 2023

Colombia y la farándula nacional quedó conmocionada con la noche del 21 y 22 de noviembre de 2021, tras conocerse el homicidio, a sangre fría, del reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández Tabares. Ambos fueron víctimas de un macabro hecho en su casa del condominio Arboretto, ubicado en La Calera.

De acuerdo con declaraciones dadas en audiencias legales del caso y con relación a cómo fue el homicidio, el delincuente tuvo todo el tiempo para poder atacar con un cuchillo de la cocina a su mamá, quien se encontraba en su habitación; por las heridas que le propinó, logró causarle la muerte de manera instantánea.

Jhonier Leal, Marleny Hernández y Mauricio Leal
Jhonier Leal, Marleny Hernández y Mauricio Leal | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: jhonierlealpeluqueria

Posteriormente, se trasladó a la habitación de su hermano, donde, según las pruebas forenses, fue golpeado en repetidas ocasiones en su torso y rostro, además de ser obligado a tomar nueve pastillas para el sueño denominadas como Zopuiclona.

El estilista fue intimidado con la misma arma con la que Jhonier había asesinado a sangre fría a su mamá, con el objetivo de escribir y firmar una carta para que todo pareciera un suicidio y donde además tuvo que escribir una clave que presuntamente sería de sus cuentas bancarias, para luego desplazarse hasta la habitación de su hermano Mauricio, ”donde lo pone en estado de indefensión”, precisa la acusación.

“Le causa cuatro puñaladas, con tan mala fortuna que la hoja del cuchillo queda al interior del cuerpo y se desprende la cacha, quedando está debajo de la almohada, para acto seguido, dirigirse a la cocina por otro cuchillo y con crueldad excesiva, lo vuelve a atacar para acabar con la vida de su hermano”, relató el fiscal.

Zopiclona, las pastas que fueron halladas en el cuerpo de Mauricio Leal.
Zopiclona, las pastas que fueron halladas en el cuerpo de Mauricio Leal. | Foto: Getty Images y Archivo Semana

Después de los macabros homicidios, hace todo para poder limpiar cualquier rastro que lo pudiera inculpar: “Trasladando el cuerpo de la madre Marleny del tercer subnivel a la habitación donde se encontraba Mauricio. Utilizó guantes para teletransportar la evidencia, es decir (utilizando guantes) con el fin de hacer parecer que se trataba de un homicidio suicidio, con la mala fortuna que fue encontrada sangre del señor Jhonier Rodolfo Leal en la toalla del baño de su habitación, incluso en el trapero con el que intentó limpiar toda la evidencia”, sentenció.

La historia del estilista de varios famosos ha sido tan truculenta que ha servido de inspiración para un proyecto audiovisual que preparan sobre su vida, en donde se narrará desde su niñez hasta el día de su crudo asesinato. De hecho, la plataforma de streaming Netflix decidió encargarse de su producción, la cual estará cargo del presentador del canal regional Teleantioquia y experto en telenovelas, Carlos Ochoa, quien en su red social reveló que se estaría preparando la película sobre Mauricio Leal. En el filme se contaría cómo alcanzó la fama en el mundo de la peluquería, su empresa, sus locales y su relación con las presentadoras, actrices y cantantes más famosas del país.

Mauricio Leal
Mauricio Leal | Foto: Instagram @maitoleal

La cinta llevará el nombre de Historia de un crimen: Mauricio Leal, un nombre similar con la serie que sacó la plataforma sobre el caso Colmenares, y sería un trabajo bajo la producción colombiana de la empresa Dynamo, quienes han producido más de 41 largometrajes y 23 series. Además, estará dirigida por Jacques Toulemonde Vidal, bajo la producción de Natalia Sabogal y el director de reparto sería Juan Pablo Rincón. Incluso, ya inició el rodaje de la producción.

Para muchos el anuncio de esta producción es un poco precipitado, pues está muy reciente la muerte del estilista y el proceso en contra de Jhonier aún no está definido, por lo que sería muy incierto el final de esta película.