Home

Cine

Artículo

Harry Potter: Regreso a Hogwarts
En el homenaje, cada uno de los tres personajes principales explica lo que significó la saga para ellos. Fotograma Harry Potter: Regreso a Hogwarts/HBO Max | Foto: Fotograma

CINE

Publican emotivo tráiler de ‘Harry Potter: regreso a Hogwarts’

Los 20 años de la famosa saga del joven mago serán homenajeados por HBO Max en una reunión con los protagonistas de las películas basadas en los libros de J. K. Rowling.

21 de diciembre de 2021

La plataforma HBO Max incrementó la ansiosa espera de los seguidores con el lanzamiento del tráiler de la reunión entre Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson), Ron Wesley (Rupert Grint) y los demás personajes de las películas, en un homenaje que se estrenará el primer día del año nuevo, en el recordado colegio de magia Hogwarts.

“Piensa en un poderoso recuerdo. El mas alegre que recuerdes”. Con estas palabras, Daniel Radcliffe inicia los casi dos minutos del anhelado encuentro para todos los seguidores del famoso mago con la cicatriz en la frente. Después aparece Emma Watson caminando junto al tren por la plataforma 9 y 3/4, reencontrándose con los demás integrantes del elenco. Y el tercero en aparecer es Rupert Grint, quien exalta que es el momento perfecto para recordar.

En cada segundo del tráiler se nota la emotividad de los actores recordando los innumerables momentos que vivieron durante los 10 años en los que fueron los responsables de encarnar y darle vida a ese mundo mágico. La música y el mágico ambiente de los salones y espacios de Hogwarts se encargaran de transportar a todos los espectadores a la historia.

El especial revelará detrás de cámaras, secretos y anécdotas de cada uno de los actores de la saga. En el adelanto, se conocen detalles inéditos de cuando a la actriz Helena Bonham Carter, quien dio vida a la villana Bellatrix Lestrange, tuvo que ser Hermaione Granger en el cuerpo de su personaje en ‘Las reliquias de la muerte’ Parte 2, ya que en la historia Hermaione se convierte en Bellatrix para poder acceder a una bóveda.

Otra anécdota que se muestra en el tráiler es cuando Ralph Fiennes, quien interpretó al malvado Lord Voldemort y principal enemigo de Harry Potter, aceptó el papel para convertirse en este personaje y su hermana se alegró y le gritó: “Tienes que hacerlo”.

Al finalizar el avance aparece uno de los momentos más emotivos de este adelanto y es cuando cada uno de los tres personajes principales explica lo que significó la saga para ellos, y al final Rupert Grint le dice a Emma Watson que “siempre tendremos este lazo tan fuerte. Somos familia”.

El especial contará también con la participación de los actores Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Tom Felton (Draco Malfoy), James Phelps (Fred Weasley), Oliver Phelps (George Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley) y Bonnie Wright (Ginny Weasley).

La saga de Harry Potter inició con el estreno de La piedra filosofal en 2001, después siguió La cámara secreta en 2002, El prisionero de Azkabán en 2004, El cáliz de fuego en 2005, La orden del Fénix en 2007, El misterio del príncipe en 2009, y Las reliquias de la muerte dividida en dos partes, la primera se entrenó en 2010 y la segunda y ultima película de la saga al año siguiente.

Después de Harry Potter

En 2011 fue la ultima entrega de la historia de Harry, Ron y Hermione en sus años como estudiantes de Hogwarts, su lucha contra Voldemort y sus seguidores, y la búsqueda de cada ‘horrocrux’ para derrotarlo. Sin embargo, la famosa historia no terminó con el emotivo final de los tres magos despidiendo a sus hijos en la plataforma 9 3/4, ya que el mundo cinematográfico llevó a los seguidores a un viaje al pasado en las películas de Animales fantásticos.

Estas tres entregas ocurren 70 años antes de los acontecimientos de Harry Potter y narran la historia de Newt Scamander, su investigación de animales fantásticos y la colección de estos que viven en su bolso. A lo largo de las dos películas, el personaje y sus amigos se enfrentan a situaciones, secretos, magia y seres oscuros como Grindelwald. En sus aventuras también aparecen personajes ya conocidos, como un joven Albus Dumbledore.

La primera película, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se estrenó en 2016; la segunda, Los crímenes de Grindelwald, en 2018, y la próxima entrega está prevista para 2022, bajo el nombre de Los secretos de Dumbledore.