cine

Video de Will Smith enseñando a dar la ‘cachetada perfecta’ se hace viral

En redes sociales se volvió viral un video en que el actor le enseña a un niño técnicas actorales para simular una pelea real.


La última ceremonia de los Premios Óscar pasará a la posteridad por la bofetada que le dio Will Smith a Chris Rock sobre el escenario, luego de que este se burlara de la calvicie de su esposa, Jada Pinkett-Smith.

La imagen que le dio la vuelta al mundo no tardó en hacerse viral en redes sociales, se convirtió en meme y horas después fue tema de debate, aunque muchas personas catalogan el momento como un montaje previamente consensuado entre ambos artistas.

Parece que esta teoría empieza a ganar seguidores luego de que, recientemente, se diera a conocer un video de 2021 en el cual Smith le enseña a un niño llamado Chris cómo simular una pelea.

En el video se ve al niño preguntándoles si era muy difícil filmar las escenas de acción y le pidió mostrarle. En efecto, el actor lo invitó a subir al escenario para enseñarle algunos movimientos, entre ellos, dar una bofetada falsa que logre verse y sonar como una verdadera, como en las películas.

Esta puesta en escena se repitió varias veces durante el show hasta que el niño y el actor sincronizaron perfectamente. Esta semana, el video ha cobrado especial relevancia debido a las especulaciones alrededor de la cachetada que le dio Smith a Rock.

De todas maneras, muchos continuarán preguntándose si lo que sucedió en el Dolby Theatre de Los Ángeles en la pasada ceremonia de entrega de los Óscar se trata o no de un montaje.

Proceso disciplinario contra Will Smith

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas señaló que le pidió a Smith abandonar el evento luego del suceso con su colega, pero este se negó a salir.

La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”, indicó la Academia en un comunicado.

Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado”, relató la entidad, además de aclarar que después del incidente le hicieron una petición al actor Wil, Smith. “Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.

Luego de evaluar la situación, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas resaltó que Smith podría ser suspendido, expulsado o también podría recibir otras sanciones por el golpe que le dio a Chris Rock.

Todo ocurrió cuando Will Smith golpeó a Rock luego de que este hiciera un chiste sobre la pérdida de cabello de su esposa, Jada Pinkett Smith, la acción dejó a la audiencia boquiabierta y de inmediato se convirtió en una imagen viral en redes sociales.

“La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”, explicó la Academia.

El Daily Mail destaca que miembros de la Academia cinematográfica mantienen encuentros a través de plataformas como Zoom, en la que se estudia si se puede o no revocar el otorgamiento del premio Óscar a mejor actor, obtenido por Smith, advirtiendo que su conducta es violatoria del código de conducta que ha impuesto el mundo cinematográfico después de escándalos como el que suscitó el productor Harvey Weinstein, y que desencadenó el movimiento #MeToo.