Home

Música

Artículo

Andrés Cepeda
Andrés Cepeda - Foto: Tomada de Instagram @andrescepeda

música

Esta es la cifra que cobra Andrés Cepeda por concierto

Hay que tener en cuenta que el reconocido artista debe pagar por ciertas ‘utilidades’ de cada show y por su equipo de trabajo.

Andrés Cepeda es uno de los artistas más famosos de Colombia. El intérprete de balada pop se ha convertido en uno de los referentes musicales del país con temas como Me voy, Carpintero del amor, Día tras Día, Enfermedad de ti, entre otros, que lo han posicionado como una de las mejores voces.

Este año le fue muy bien en materia de presentaciones, pues el cantante bogotano estuvo de gira musical por Colombia con Me importas tour, una serie de conciertos que llevó a las diferentes ciudades con sus más grandes éxitos. Un ejemplo de ello fue Bogotá, donde tuvo varias fechas en el Movistar Arena y todas fueron de lleno total.

Este 2022, el cantante estuvo en Estados Unidos, donde fue mentor de música en unas clases en la Universidad de Harvard. Sin duda, Andrés Cepeda siempre dará muy buenas cosas de qué hablar. Su rol como uno de los entrenadores de La Voz también lo ha consolidado como uno de los personajes más queridos de toda Colombia.

Si hay algo que llame la atención es la puesta en escena que tiene el cantante. En su gira Me importas tour logró cautivar a los espectadores con un gran escenario, además de la capacidad del artista para interactuar con su público. Si hay alguien que sepa cómo conectar precisamente con sus fans es Andrés Cepeda.

En muchas ocasiones, algunas personas buscan disfrutar de la música del artista en un espacio más íntimo y por eso optan por contratarlo para presentaciones privadas. Ahora, una de las preguntas más hechas por los usuarios en redes es: ¿cuánto puede llegar a cobrar el artista por cada uno de estos conciertos?

Pues bien, no existe una cifra exacta, puesto que su valor puede variar de acuerdo con el lugar, la hora y fecha del show, aunque el portal Kienyke.com expuso una cifra aproximada entre 40.000 y 50.000 dólares, es decir más de 200 millones de pesos colombianos por presentación.

Algo importante para tener en cuenta, según fuertes cercanas a SEMANA, es que de ese monto, Cepeda debe pagar por el montaje, los músicos, además de todo su equipo de trabajo y demás ‘utilidades’ que puedan llegar a presentarse para llevar a cabo su concierto.

Karol G y Andrés Cepeda, artistas que le cantan al amor

Karol G, una de sus colegas, es una fiel seguidora del compositor, según dejó ver el pasado mes de mayo cuando lo invitó a cantar una de sus canciones favoritas que su público coreó: Día tras día.

Aunque las dos noches en el Movistar Arena en Bogotá fueron sold out y fue inolvidable para el gremio musical, el programa Lo Sé Todo entrevistó al intérprete de Magia, quien explicó la razón del porqué aceptó la invitación a cantar con la Bichota en uno de sus conciertos en la capital.

“Recibí la invitación para cantar con Karol en sus conciertos en Bogotá y me pareció lindísimo porque ella quería cantar una canción que le encanta y que adora, Día tras día”, aseguró en el diálogo.

Cepeda también habló sobre quién es para él la intérprete de 200 copas: “Me encanta su persona. Me encanta lo que les transmite a sus fans. Y me encanta que me permitió hacer el puente, entre su público y mi música, la experiencia fue hermosísima”.

No dudó en señalar que era lo que los unía con la paisa: “Públicos diferentes, géneros diferentes, pero creo que hay un elemento en común que hace que sea posible hacer este tipo de colaboraciones. Somos artistas que le cantamos al amor y al corazón. Cuando eso está de por medio, yo puedo participar porque eso es lo mío”.