Home

Gente

Artículo

Cantante
E cantautor Andrés Cepeda es uno de los jurados en La Voz | Foto: Alexandra Ruiz - Semana

Gente

Andrés Cepeda, el jurado más antiguo de ‘La Voz’, fue protagonista de un sentido homenaje

El cantante bogotano recibió un reconocimiento por ser la guía de toda una generación de artistas que ha pasado por el popular programa de televisión.

29 de octubre de 2022

Andrés Cepeda se ha convertido, desde hace varios años, en un rostro conocido para los seguidores del programa de televisión La Voz en sus distintos formatos. Su jovialidad, su amor por la música y especialmente su empatía con los concursantes le han valido el reconocimiento no solo del público, sino de los propios participantes.

En el capítulo del jueves, los millones de televidentes de ‘La Voz Senior’, que rescata a los mejores artistas de la tercera edad, presenciaron un momento conmovedor cuando el cantante bogotano fue homenajeado y recibió un reconocimiento por su entrega en el programa y por ser el maestro de varias generaciones de vocalistas, que hicieron parte en sus equipos en las ediciones pasadas del programa.

El venezolano Nacho, con quien Cepeda comparte la labor de jurado este año, le dijo en el programa: “Andrés, hoy con Kany te trajimos un hermoso obsequio, que representa el agradecimiento que te queremos dar por ser el decano de la voz, el mejor anfitrión, un gran amigo, un gran ser humano”.

“¿Qué es esta belleza? ¡Gracias!”, respondió Cepeda, al tiempo que se acercó a sus compañeros de programa para abrazarlos y recibir el galardón.

“Además de llevar la música de Colombia en alto y representarnos a todos los latinos dignamente, eres luz para muchos artistas, para muchos colegas, representas mucho para todos nosotros. Has dejado un gran legado que todavía falta por construir y, por eso, te consideramos un gran maestro y te queremos dar este detalle”, dijo un Nacho visiblemente emocionado.

En medio de la sorpresa y entre lágrimas, el cantante agradeció no solo a sus alumnos en todos estos años, sino al público y a sus compañeros jurados por la oportunidad de haberse convertido en un empírico maestro de la música.

“Me llegan al corazón, muchísimas gracias. Es un privilegio compartir con todos ustedes, con la gente en la casa esta experiencia bellísima que se llama La Voz Colombia, aseguró Cepeda con la voz entrecortada.

Y agregó: “Recibir esto de este par de amigos que respeto profundamente es algo muy emocionante. Muchas gracias”.

Laura Acuña no aguantó las lágrimas

En el marco del homenaje, la presentadora Laura Acuña también le dedicó unas palabras a Andrés Cepeda. Con el ojo aguado, contribuyó a hacer aún más emotivo este momento.

“Andrés, han sido 10 años desde la primera vez que estuviste con nosotros en La Voz y este es un reconocimiento a todos esos años de paciencia, dedicación, disciplina y amor por este programa. Tú has hecho este programa muy especial”, dijo Laura Acuña.

“Me llegan al corazón, es un privilegio compartir con todos ustedes (...) Recibir esto de este par de amigos que adoro y respeto profundamente es algo muy emocionante”, respondió Andrés Cepeda.

Cepeda, la voz de Colombia

Nacido en Bogotá en 1973, la historia musical de Andrés Cepeda se puede dividir en dos: antes y después de Poligamia (1990-1998), un grupo de rock bogotano que hizo de canciones como Desvanecer y Mi generación, clásicos de rock en español colombiano.

Su primera producción como solista vio la luz en 1999 con el tema Sé morir. En 2001 lanzó su segunda producción, El carpintero, que le mereció varios reconocimientos por sus ventas millonarias.

Un año más tarde, publica lo que sería el primer DVD de un artista colombiano grabado en vivo, Siempre queda una Canción, que fue realizado en el Teatro Colón de Bogotá.

En 2005 presenta su trabajo discográfico ‘Para amarte mejor’, un álbum que generó cinco canciones número uno en la radio colombiana y que, a dos meses de su lanzamiento, recibió Disco de Oro por sus ventas en Colombia.

Una suerte parecida corrió, en 2008, con su trabajo discográfico Día tras día, que lo hizo merecedor a Disco de Oro y Platino.

Con una carrera siempre en ascenso, en 2009 fue nominado en tres de las categorías más importantes de los Grammy Latinos: Canción del Año, Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino.