Home

Música

Artículo

A sus 52 años, Luis Miguel regresa a los escenarios.
A sus 52 años, Luis Miguel regresa a los escenarios. | Foto: Getty Images

Música

¿Luis Miguel se presentará en Colombia en 2023? Esto es lo que se sabe

El Sol de México anticipó un tour para este año, sin embargo, aún no ha revelado el listado de países que visitará.

15 de febrero de 2023

Tras una pausa de cuatro años, Luis Miguel por fin regresará a los escenarios y hay rumores de que llegaría a Colombia. Con una foto en la que muestra su inconfundible sonrisa y el texto “Luis Miguel Tour 2023”, el Sol de México anunció que este año volverá a deleitar a su público con presentaciones en vivo.

Éxitos como Ahora te puedes marchar, La incondicional, La Bikina, Sabes una cosa, Sabor a mí y muchos más retumbarán en los escenarios que Luis Miguel visite en el marco de su gira. Por lo pronto, el artista no ha revelado el listado de países que harán parte de su tour, sin embargo, dado que su último show en Colombia fue en 2019, es probable que regrese para esta nueva oportunidad.

Fue en su perfil de Instagram, red social en la que cuenta con una comunidad de 2,5 millones de seguidores, donde Luis Miguel hizo el gran anuncio. Una imagen, su nombre y la consigna “Tour 2023” fueron suficientes para sembrar la expectativa en su amplio público alrededor del mundo.

La imagen con que Luis Miguel anunció su gira para 2023.
La imagen con que Luis Miguel anunció su gira para 2023. | Foto: Instagram lmxlm

Luis Miguel, de 52 años, comenzó su última gira en 2018, visitando México, Estados Unidos y España. Posteriormente, continuó en 2019 y se presentó en varios países de Sudamérica, incluido Colombia. En ese orden de ideas, aún falta esperar qué regiones serán las elegidas para el inicio de su Tour 2023.

En el marco de su tour anterior, Gira México por siempre, Luis Miguel brindó cerca de 150 conciertos en 15 países distintos. El cierre lo hizo en Las Vegas, Estados Unidos, y desde entonces se tomó un largo y merecido descanso.

En 2018, el Sol de México llegó a las pantallas de Netflix con la serie Luis Miguel, la cual relata la vida del artista. El cantante y actor mexicano Diego Boneta fue el encargado de interpretar a la leyenda.

Luis Miguel cantante
Luis Miguel ilusionó a sus fanáticos en todo el mundo con el anuncio de su Tour 2023. | Foto: Getty Images

Así comenzó la carrera de Luis Miguel

Nacido en San Juan, Puerto Rico, Luis Miguel comenzó su carrera artística en la década de 1980, cuando el pop en español tomó gran popularidad. Con apenas 11 años de edad, debutó en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo (1976-1982) y brindó un concierto que lo posicionó rápidamente como una promesa de la música en ese país.

En 1982, Luis Miguel presentó su primer álbum: 1+1=2 enamorados. Tres años después, en 1985, ganó su primer Grammy con la canción Me gustas tal como eres, a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton.

Además de su exitosa carrera como cantante, Luis Miguel también incursionó en el cine y participó en la película Ya nunca más, con un tema homónimo compuesto por su padre. También estuvo en Fiebre de amo. A partir de las dos películas, se generaron álbumes homónimos, sin embargo, no profundizó en el séptimo arte y se dedicó de lleno a la música.

La última vez que Luis Miguel visitó Colombia fue en 2019, en el marco de su 'Gira México por siempre'. | Foto: afp

Reacciones en redes sociales al nuevo tour de Luis Miguel

El sorpresivo anuncio de Luis Miguel y la expectativa por lo que será su nueva gira para 2023 han tenido gran impacto en redes sociales. Mediante diversas publicaciones, los internautas manifestaron su dicha ante esta oportunidad para ver en vivo al Sol de México.

“Es momento de sacar los pasos prohibidos en Cuando calienta el Sol”; “Vendo mi casa 🏠 info al DM”; “No...no estoy llorando, solamente se me metió una basurita en el ojo. No podía ser mejor día para esta noticia que el día de los enamorados 😍❤️ GRACIAS DIOS POR SU EXISTENCIA !!”; “El retorno del rey”, dicen algunos de los comentarios en Instagram.