Home

Música

Artículo

Katrinalieth Morales
Katrinalieth Morales | Foto: Cortesía: Katrinalieth Morales

MÚSICA

“Quiero ser parte de las nuevas generaciones musicales”: Katrinalieth Morales

La hija del recordado ‘Rey de la nueva ola’ del vallenato, Kaleth Morales, lanza este 15 de octubre su último trabajo musical, una nueva versión a dueto del sencillo titulado “D’ millón A-0″.

15 de octubre de 2021

SEMANA: ¿De qué trata este nuevo proyecto musical?

Katrinalieth Morales [K.M.]: Esta canción es un dueto junto a Tavo Picalua, un artista de Maicao (La Guajira) que tiene una importante trayectoria musical, es un proyecto que nació una tarde que estábamos tarareando canciones de mi padre y salió ‘De millón a cero’. Una canción que en su tiempo, mi padre tenía en mente visionarla como su siguiente éxito y pues con todo esto decidimos grabarla para hacerle un tributo a mi padre, Kaleth Morales.

SEMANA: ¿En qué momento decide iniciar en el mundo de la música con su sello propio?

K.M.: Lo decidí como en los últimos dos años debido a que me di cuenta que el querer de los seguidores de mi padre ha sido siempre que sus hijos sigan en este mundo de la música. No solo por ser sus hijos, sino por las personas que nos perciben como artistas independientes, y pienso que es muy bueno que haya nuevas generaciones musicales y quiero ser parte de esto.

SEMANA: ¿Quién es Katrinalieth Morales?

K.M.: Katrinalieth Morales siempre ha sido una mujer sencilla, que ha sido formada con los valores del respeto, cariño y que orgullosamente viene de Valledupar. Soy de pocos amigos y no me gusta que me vean con los ojos de ser la hija de, la nieta de, la sobrina de… Siempre he tratado de destacarme por mis propios medios, por quien soy yo.

SEMANA: ¿Cómo influencia su carrera musical el legado de la familia Morales?

K.M.: La dinastía Morales es mi pensamiento número uno al momento de iniciar cualquier proyecto personal o profesional, porque claramente tengo que estar pendiente de que lo que haga puede afectar el nombre de la familia. Yo lo que quiero es que el nombre sea sinónimo de trabajo honesto y de una carrera musical bonita y especial. Yo quiero, con cada trabajo que haga, enaltecer ese legado.

SEMANA: ¿Qué papel tiene Kaleth Morales en su proceso musical?

K.M.: Siento que mi papá, donde quiera que esté, es mi fan número uno y está orgulloso de todo el trabajo que estoy haciendo. Pienso que él sería la primera persona que me apoyara y él es la razón número uno por la que hago todo esto porque vale la pena que personas como mi padre sigan vigentes, porque han pasado 16 años y muchas personas aquí y en otras partes del mundo aun lo escuchan.

SEMANA: ¿Cuáles fueron sus proyectos anteriores y qué viene en su carrera musical?

K.M.: El año pasado fue el lanzamiento de mi primer álbum ‘Legado’, en el que le di un giro de 180 grados a muchas canciones de mi padre en las que lo que hice fue realzar la musicalidad, el sentimentalismo y el amor por las letras, que es lo que se quiere transmitir y pienso que es la meta de mis proyectos.

Quiero que cuando las personas escuchen cada instrumento, tengan la capacidad de transportarse a otros lugares, recuerdos, buenos momentos, porque siento que la música es la forma en la que uno puede escapar y al mismo tiempo es la oportunidad de crear, como decía mi padre: “la música es la medicina para el alma”.