Morgana, la detective genial
Morgana se caracteriza por su hiperactividad y su alto coeficiente intelectual. | Foto: Cortesía: Lifetime

Televisión

Estrenos de San Valentín: ‘Morgana, la detective genial’

Luego de su éxito en Europa, esta serie francesa llega a Latinoamérica para cautivar a los espectadores.

13 de febrero de 2022

Este 14 de febrero, en medio de la celebración de San Valentín, Lifetime, canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense, estrena Morgana: la detective genial, una de las series que cautivará a su audiencia con una historia de aventura. Esta primera temporada será transmitida de lunes a jueves (9:00 p. m., hora Colombia).

Morgana es una mujer pelirroja que se caracteriza por su sarcasmo, hiperactividad y rebeldía. Es madre soltera de tres niños, ama de casa y tiene un coeficiente intelectual muy alto, que será su herramienta clave para resolver los más difíciles casos policiales; algunos de ellos la llevarán a meterse en problemas serios.

Esta serie policial francesa ha causado gran sensación en Europa. La primera temporada, con ocho capítulos, ha sido un éxito en los televidentes. Esta producción mezcla el género policial, el drama y la comedia.

Uno de los grandes elementos que cautivan a la audiencia es que la historia de la protagonista consiste en una persona con vida socialmente invisible, pero que gracias a su inteligencia se convierte en una persona imprescindible en su trabajo.

Morgana es interpretada por Audrey Fleurot, quien ha estado en producciones como Intocable (2011) y Engrenages (2005).

Lifetime cuenta la trama de esta serie policial: “A sus 38 años su vida es un verdadero lío. A ella no le importa el qué dirán y tiene pocas habilidades sociales, pero posee una extraordinaria inteligencia con un CI de 160, lo que poco le ayuda en su vida cotidiana. Su desprecio absoluto hacia cualquier tipo de autoridad hace que esta pelirroja de carácter rebelde sea incapaz de mantener un empleo fijo. Las deudas y la falta de apoyo familiar llevan a esta madre soltera de tres niños a vivir un constante caos porque, a pesar de toda su inteligencia, su vida emocional es un desastre. La única amistad que tiene es con Henri, su vecino de 75 años, que en más de una ocasión le ayuda con el cuidado de sus hijos”.

Morgana, la detective genial
Cortesía: Lifetime | Foto: Cortesía: Lifetime

Morgana recibía ingresos económicos limpiando una comisaría de la ciudad de Lillie en las noches. Debido a su descuido, que es algo común en ella, pierde una carpeta, que contiene el expediente de un crimen. Luego, al juntar los papeles y las fotografías observa que en el tablero de investigación los policías buscan a la persona equivocada.

Al día siguiente, los investigadores se dan cuenta de que alguien alteró los apuntes y les reveló una pista importante. Después de interrogar a Morgana y observar su inteligencia, deciden integrarla al equipo.

La protagonista no está acostumbrada a un trabajo estable, por lo que su relación con la autoridad no es algo normal para ella. Morgana acepta la oferta y se convierte en una consultora policial. Sin embargo, con una condición: los investigadores deben trabajar reabriendo un caso para buscar al padre de su hija mayor, quien desapareció quince años atrás, cuando estaba en embarazo.

“En Lifetime, como canal orientado a destacar historias de mujeres, estamos muy contentos de poder llevar esta serie a toda Latinoamérica, porque nos habla de una madre soltera trabajadora, que posee una mente brillante, cuya capacidad de observación la lleva a conseguir un empleo que le permitirá continuar buscando a su primer amor, que inexplicablemente desapareció cuando ella estaba embarazada. La protagonista es una mujer que rompe esquemas y no oculta lo que es, pues no le importa lo que digan los demás. Para nuestra audiencia será fácil conectar con Morgana, porque todas quisiéramos ser tan espontáneas y perspicaces como ella”, señaló Carmen Larios, Senior VP de programación y producción de Lifetime Latin America.

Luego de ser un éxito en Europa con casi diez millones de espectadores en Francia, se confirmó la producción de una segunda temporada de Morgana. Registró el récord, al ser la tercera serie más vista en toda la historia de ese país.