Home

Deportes

Artículo

BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 01: Macnelly Torres of Colombia celebrates with teammates after scoring the second goal of his team during a match between Colombia and Venezuela as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Roberto Melendez Stadium on September 01, 2016 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/LatinContent vía Getty Images)
Selección Colombia en las eliminatorias de Rusia 2018. | Foto: Gabriel Aponte/LatinContent vía Getty Images

Deportes

A exjugador de la Selección Colombia no le cayó nada bien la llegada de Néstor Lorenzo

El arribo del estratega argentino ha generado un gran revuelo en el país.

4 de junio de 2022

La llegada del nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, generó un sinnúmero de reacciones por parte de la prensa y un exjugador que incluso hizo parte de la Tricolor cuando el argentino fue asistente de José Néstor Pékerman.

Tras la confirmación de la Federación Colombiana de Fútbol, entre este jueves y viernes, las opiniones sobre el arribo del extécnico de Melgar de Perú han generado controversia, pues sin empezar su ciclo con la Tricolor ya tiene varios detractores.

Una de las reacciones más sonadas fue la del exjugador colombiano Macnelly Torres, a quien no le cayó nada bien la noticia de la llegada del argentino. El exjugador de Atlético Nacional y del Junior valoró la parte personal de Lorenzo, destacando su trato con el jugador y lo que mejoró cuando estuvo como segundo al mando.

Sin embargo, para Mac, la falta de experiencia es lo que pone en duda su llegada, pues cabe recordar que Lorenzo solo ha dirigido a un equipo como técnico (Melgar), además de tener basta experiencia como asistente.

“Uno esperaba de pronto otro nombre para entrenador de la Selección Colombia de mayores, pero me imagino que los que toman decisiones hicieron algún análisis, pensaron que era la persona indicada y había que apoyarlo (...) Yo soy de los que pienso que para ser el técnico de la selección debe tener muchos pergaminos, mucha experiencia, y sabemos que Néstor Lorenzo no reúne esas condiciones”, dijo en charla con ESPN.

Macnelly Torres celebrando su gol ante Venezuela en juego válido por las eliminatorias a Rusia 2018.
Macnelly Torres celebrando su gol ante Venezuela en juego válido por las eliminatorias a Rusia 2018. | Foto: LatinContent via Getty Images

“Lo tuve como asistente y siempre era muy importante en la parte defensiva, y de los entrenadores de Pékerman era el que más participaba (...) Desde mi vivencia vi a Gabriel Wainer, quien era el que veía los equipos a enfrentar, y le presentaba un estudio a Pékerman y su grupo técnico. Ahí se planificaba”, agregó sobre su experiencia con el nuevo DT.

“A Néstor (Lorenzo) lo veía más en la parte defensiva. En las convocatorias siempre se dividía, un tiempo trabajaba él la parte defensiva, otra persona (Pablo Garabello) la mitad y otra (Patricio Camps) los delanteros. Después se hacía un trabajo conjunto. En los partidos era el que más participaba en la parte táctica y daba algunas informaciones, pero en lo ofensivo muy poco”, agregó.

Torres volvió a resaltar que la falta de experiencia es un factor clave en la elección del nuevo director técnico, pues cabe recordar que en la FCF había varias hojas de vida de alto rodaje. “Tengo muy poco que decir como técnico encargado porque para mí no es lo mismo estar bajo la sombra de un técnico y ya ser en propiedad”.

Finalmente, el exjugador de la Tricolor también habló del que será el asistente técnico de Lorenzo. Amaranto Perea será el colombiano mano derecha del argentino tras un largo tiempo de estudio en Europa: “Creería que él lo pidió. Cuando uno llega a un puesto tan importante, uno no se debería dejar imponer ninguna ficha y menos en el cuerpo técnico. Amaranto también estuvo con nosotros en ese proceso, tuvo sus estudios y algunas experiencias en Colombia”.

Néstor Lorenzo estuvo dirigiendo a Melgar de Perú en este 2022
Néstor Lorenzo estuvo dirigiendo a Melgar de Perú en este 2022 | Foto: AFP

Sus números

Como entrenador, Lorenzo solo ha dirigido un equipo, Melgar de Perú, que lidera el rentado local y además se encuentra en los octavos de final de Copa Sudamericana, instancia en la cual se medirá con el Deportivo Cali.

Con el equipo inca, el técnico argentino ha disputado un total de 58 partidos, dejando un sorprendente balance de 32 victorias, diez empates y 16 derrotas para un rendimiento del 61 %.

No obstante, como asistente técnico estuvo en distintos países, pues estuvo en las inferiores menores de la Selección Argentina, siendo la mano derecha de José Néstor Pékerman, técnico que lo llevó a la selección absoluta, tal cual como sucedió en Colombia entre los años 2012 y 2018.