Home

Deportes

Artículo

Mejía ha sido habitual crítico de la gestión de Ramón Jesurún al frente de la FCF
Mejía ha sido habitual crítico de la gestión de Ramón Jesurún al frente de la Federación Colombiana de Fútbol. - Foto: SEMANA

deportes

“A Jesurún y González se les daño el negocito”: dardo de Iván Mejía por sede de la Copa América 2024

El experiodista deportivó ‘tiró’ un comentario sarcástico en contra de los dirigentes del fútbol colombiano.

A pesar de que Iván Mejía Álvarez hace varios años se retiró del periodismo deportivo, de manera profesional, sus comentarios a través de su cuenta personal de Twitter siguen causando gran impacto en la opinión pública, especialmente en sus más de 515.000 seguidores que tiene en esta red social.

Con su habitual estilo crítico, el vallecaucano puso un trino este miércoles 7 de diciembre que despertó muchos comentarios en esta red social. Todo debido al anunció del país que realizará posiblemente la próxima Copa América en el año 2024.

Una cuenta de Twitter mexicana, la cual cuenta con más de 95 mil seguidores en esa red social, anunció este miércoles que habría una sorpresa con la próxima sede de la Copa América. Ya que, aunque se rumoreaba que Colombia podría ser el país sede, la Conmebol habría tomado la decisión de realizar el torneo en Estados Unidos. Tal y como sucedió en el año 2016.

Además de esta noticia, dicha cuenta afirmó que la próxima Copa América contará con varios invitados de la Concacaf, entre los que están Estados Unidos, como país organizador, la selección de México, la de Canadá y otros tres invitados centroamericanos.

“¡Bombazo! La Copa América del 2024 se realizará en Estados Unidos. México y Canadá estarán invitados. Buscarán tres invitados más de la Concacaf para que sean cuatro grupos”, escribió la cuenta @somosanalistas en Twitter.

Iván Mejía Álvarez aprovechó esta información para lanzar un comentario en contra de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, acusándolos de que “se les había dañado el negocio” y habrían “lágrimas”, debido a que muchas fuentes habían afirmado que la Conmebol le daría a Colombia la organización de la próxima Copa América, debido a que el país iba a organizar la del año 2020, pero no sucedió finalmente por la pandemia de covid-19.

“Qué tristeza, a Jesurum y Gónzalez se les dañó el negocito. ¡Lágrimas!”, escribió este miércoles el experiodista deportivo, quién ha sido bastante crítico con los dirigentes de la federación, sobre todo luego del escándalo de la reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia.

Habrá que esperar si finalmente la Conmebol confirma a Estados Unidos como sede de la próxima Copa América; sin embargo, mientras tanto, los seguidores de Iván Mejía lo felicitaron por seguir manteniendo esa actitud crítica y sarcástica ante los dirigentes del fútbol colombiano.

Iván Mejía Álvarez no se guardó nada y criticó fuertemente el partido entre Japón y Croacia

El pasado lunes 5 de diciembre, mientras se lleva a cabo el duelo entre Brasil y Corea del Sur, Croacia avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 después de vencer en tanda de penales a una Japón que en fase de grupos había salido vencedor ante España y Alemania.

Justamente este partido, del cual se esperaba mucho en la antesala, defraudó a una gran cantidad de hinchas del deporte rey por el poco espectáculo que hubo. Y es que por ser un compromiso que reunía al vigente subcampeón y a una de las revelaciones de Qatar 2022, se estimaba que el cotejo iba a estar lleno de goles. Cosa que no fue así, pues finalizó 1 por 1 y se definió por penales.

En este sentido, el reconocido periodista colombiano Iván Mejía Álvarez no se guardó nada y expresó su opinión sobre dicho encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter. El comunicador dijo lo siguiente:

Especialistas de partidos largos, los croatas avanzan con poco fútbol, escasas ideas y cero emociones. Un equipo moldeado para el resultado. Japón cada día juega mejor, ocupa bien los espacios, pero hoy le falto ataque. El partido no pasará a la historia”.