Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio y América mentienen viva la ilusión de llegar a una nueva final del fútbol colombiano
Juan Carlos Osorio y América mentienen viva la ilusión de llegar a una nueva final del fútbol colombiano | Foto: Dimayor Vizzor image

Deportes

América de Cali “hace cuentas” para salir de Juan Carlos Osorio, asegura Hernández Bonnet

El cuadro rojo busca desesperadamente una solución para la actualidad del equipo en la Liga BetPlay 2022-I.

29 de marzo de 2022

Juan Carlos Osorio, América de Cali y Tulio Gómez han sido protagonistas en los últimos días de una de las novelas más sonoras del fútbol profesional colombiano. Aún en el arranque de dicho proceso, se sabía que existía la posibilidad de que la historia no terminara bien entre las partes, en la actualidad se está demostrando que en definitiva lo pensado en un primer momento sucedió.

Las razones son más que evidentes y de total reproche, un contrato elevado a un estratega, un acuerdo complejo de terminar por las cifras que el mismo maneja, el beneficio corto que le puede traer a una institución, además, de un técnico y un dirigente que ponen sus pretensiones individuales por encima de las del equipo, afectando así a los hinchas quienes son los que más sufren en medio de dicho panorama.

Ahora bien, al parecer la única solución para que cese esta batalla que no trae beneficio alguno al América de Cali es despedir a Juan Carlos Osorio, así el costo sea elevado y aunque ni se pensara en ello hace un par de semanas, todo parece indicar que la tercera derrota de los ‘escarlatas’ en la Liga BetPlay 2022-I ha colmado la paciencia del máximo inversionista del equipo y según versiones de la prensa colombiana en la tarde de este lunes (28 de marzo).

Así lo dio a conocer el periodista Javier Hernández Bonnet, durante la emisión del programa ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio: “En este momento tenemos la capacidad de informarles que evidentemente Tulio (Gómez) está haciendo cuentas. Es la liquidación de Juan Carlos Osorio la que están haciendo los asesores del cuadro del América de Cali, me dice una fuente fidedigna”.

Sin embargo, el comunicador hizo énfasis en que el estratega Osorio podría aceptar su salida, pero pondría sobre la mesa algunas condiciones y el dirigente haría frente a ellas: “Osorio está determinado a dejar el América de Cali, pero no a irse pelado, y Tulio está dispuesto a aceptarle la renuncia, pero para que se vaya sin dinero”.

Tras la más reciente caída frente a Deportes Tolima el risaraldense habló sobre su continuidad y se remitió a decir que “el día que los que tomen decisiones aquí consideren lo contrario (continuidad), estoy dispuesto a irme de América, no tengo ningún problema, porque lo más importante es que el equipo clasifique y ya será decisión de otras personas”.

“Al hincha hay que decirle la verdad. De parte mía daré mi 100 % mientras esté. El día que los que tomen decisiones consideren lo contrario, yo estoy dispuesto a irme. Lo más importante es que América clasifique y, mientras yo esté, trabajaremos y buscaremos que el equipo juegue como en el segundo tiempo. Y cuando no esté, haremos fuerza porque le vaya muy bien y puedan clasificar para estar entre los finalistas”, apuntó, quizás haciendo una premonición de lo que podría pasar en los próximos días.

De todas maneras, Osorio sigue parado sobre la idea de que América no le ha dado las suficientes herramientas para poder consolidar el equipo en la parte alta de la Liga BetPlay. “El éxito se mide dependiendo de los recursos y de lo que se logra. Yo creo que cumplir con lo que uno promete, es trabajar y tratar de mejorar al equipo y esperar resultados”, dijo.

En un panorama oscuro que vive el cuadro rojo, otro referente del periodismo colombiano como Iván Mejía, ha emitido una propuesta sabia para la institución, en busca de enmendar los errores que hasta el momento no le han entregado buenos resultados al equipo escarlata: “Si a Osorio no se le puede despedir por costos y no renuncia, se le puede enviar a dirigir las inferiores para que se aburra y que asuma Jersson González, u otro técnico interino, o mientras llega el momento de poder liquidar a Juan Carlos Osorio”.